Problema Caldera

Pues ando loco porque en mi caldera me salta constantemente la seguridad de la caldera por haber detectado temperatura >90ºC( sonda termostato seguridad). Es una caldera Mixta Estanca y me pasa tanto cuando utilizo el agua caliente como la calefacción. Me ha empezado a ocurrir este año, en años anteriores me funciono sin problemas..

1 respuesta

Respuesta
¿Marca y modelo?
Pues no era la membrana, porque ya la había revisado, sino la válvula de gas que no regulaba bien, y por eso se calentaba tanto el agua a la salida de intercambiador primario.
Muchas gracias Ferric
manaut
GME 24
Pues veras... si te salta la seguridad de sobrecalentamiento en le MANAUT GMA24 suele ser por la falta de circulación interna, comprueba la membrana de sanitario en la válvula de tres vías, pues el eje de la propia válvula se calcifica y no deja hacer bien el cambio para la recirculación interna del circuito primario, eso lleva a sobrecalentar el aparato. Si probando esto la caldera sigue igual te aconsejo que llames al SAT y hagan una pequeña revisión y limpieza si nunca se la has hecho.