Caldera acv omega duplex, he cambiado la membrana válvula 3 vías y sigo sin tener agua caliente.?

No me salia agua caliente y me dijeron de cambiar la membrana de la válvula de 3 vías, todo cambiado y ok sin perdidas; pero sigo sin tener agua caliente.

La caldera se enciende correctamente y no se bloquea, ni nada

Las tuberías de arriba están calientes pero nada

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

No se cuanto tiempo llevas con la caldera, al ser de producción instantánea mira el boiler por si esta cebado de cal, otra cosa puede ser el termostato (de la caldera)que este defectuoso y no habrá la válvula de tres vías y no de paso al acs

me subió la temperatura de la caldera casi a tope y ahora la caldera esta encendida paro no me hace nada.

que tendría que cambiar las sondas ( tiene 4, tres van arriba juntas / la otra abajo )

gracias

Me da que es la válvula de tres vías que no habré, aunque hayas cambiado la membrana, me da que no da paso al acs, también puede ser el termostato que este defectuoso, mi consejo es que vaya a tu casa un calefactor o fontanero, por que te estas complicando bastante, tendría que cambiar el termostato y la válvula, pero puede ser un fallo eléctrico por eso lo del calefactor el va probando y te pondrá la pieza que realmente es y te saldrá mas barato que comprando las dos piezas por tu parte

gracias, pero puede ser que al subir la temperatura me allá petado algo, el que ?

Eso se llama golpe de inercia puede llegar al máximo eso puede ser debido a que hay aire en el circuito y el hasta que no llega a su máxima temperatura no corta el quemador, luego va bajando paulatinamente, al ser de gas oil no hay peligro por que el termostato corta el quemador, lo malo que te crea dilataciones en el cuerpo de caldera

Te vuelvo a recomendar a un profesional

la caldera después de la subida de temperatura, se queda encendida ( pero no arranca );

que podría ser. gracias

Puede seré también un problema del quemador, date cuenta que una cosa es la teórica desde aquí y otra estar al lado de la caldera, mi opinión teórica creo que no vuelva a arrancar es hasta que no se queda fría la caldera y tendrás que pulsar el botón de rearme del quemador que con casi seguridad se queda bloqueado, como mi comentario anterior te recomiendo que un profesional vaya a mirarte la caldera y el actuara, primero con el termostato y luego con el quemador

puede ser la bomba de circulación, se puede bloquear por temas de cal?

se puede limpiar?

hasta que no lo tenga claro no estoy tocando nada, solo cambie la membrana 3 vías.

el tema es lo que cuesta todo, por eso te pido tu experiencia

siento ser pesado

Las bomba de recirculacion normalmente no se reparan se cambian, sale mas barato, por dos motivos 1 encontrar las palas del mismo modelo, 2 si es por que se quemo el motor cambiarlo sale mas caro que una nueva, para saber si funciona veras mirando de frente la bomba un tornillo, en frio quita ese tornillo y veras dentro de la bomba una muesca que tiene el eje de la bomba, con un destornillador plano de la misma medida empuja hacia adentro a la vez que la giras, esto despega las palas, esto con la bomba en parada claro esta,

A continuacion pon la en marcha si te sale agua y ves que gira el tornillo pon rapidamente el tapon, si no es asi la bomba paso a mejor vida .

Respecto a lo de pesado no te preocupes, para mi es un placer ayudar a los demas y si tienes alguna duda mandame otro mensaje

esto si creo que me servirá mucho para saber si funciona o no,

como purgo todo el aire de la caldera antes de volverla a probar

muchas gracias

Si necesitas algo me mandas un mensaje

como purgo todo el aire de la caldera, antes de probarla ?

mil gracias

En la misma caldera tienes purgadores automáticos, e incluso fuera de ella mira a ver si purgan o por el contrario están obstruidos son purgadores botella, son fáciles de cambiar, no te compliques por que veo que te estas rompiendo la cabeza, que vaya un profesional, no pienses que te vas ahorrar mucho, si no das con la avería puedes gastarte mucho dinero y no solucionarlo es mi consejo

GRACIAS POR TODA TU AYUDA.

YA ME FUNCIONA, SE ME PARA AVECES Y HE DE REARMARLA PERO YA SUBE AGUA CALIENTE.

LIMPIARE TODO BIEN YA QUE HA ESTADO 1 MES PARADA Y OK

MIL GRACIAS Y SIENTO MI INSISTENCIA