Consejo cambio de caldera

Tengo un piso de unos 120 metros y es el último piso, por avería tengo que cambiar la caldera que es una atmosférica de la marca Ferroli con salida a un sum. Mi pregunta es si puedo sustituir la caldera por otra atmosférica con salida al mismo sum o es obligatorio instalar una caldera estanca o de condensación. En el caso de que se puede instalar cualquiera de ellas cual es la más recomendable, el rendimiento y el consumo de una atmosférica es igual al de una caldera estanca o de condensación. Que potencia sería la adecuada para este piso.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta el 1-1-2010 puedes instalar atmosféricas conectadas a sum a partir de dicha fecha ya no se pueden instalar pero las que haya sequedan hasta que la tengas que volver a sustituir.
En cunto a calderas mi recomendación es Wolf pero también Junkers más barata esta última.
El consumo y el rendimiento no es igual en ninguna la que más consume y menos rendimiento tiene es la atmosférica, en cuanto a las estancas al ser un piso no puedes poner un estanca normal tiene que ser de condensación o de bajo NOx se supone que el menor consumo y el mayor rendimiento es de las de condensación pero tiene dos problemas:
-Que los cálculos de rendimiento y consumo se han hecho para sistemas de baja temperatura es decir suelo radiante o los nuevos radiadores de baja temperatura con radiadores normales el ahorro es mínimoy el rendimiento baja bastante.
-Toda caldera produce NOx las de condensación el NOx en lugar de echarlo al aire lo echan en la condensación que producen y te tienen que llevar a un desagüe por lo que no contaminamos el aire pero si el agua.
Mi recomendación es que si decides estanca pongas bajo NOx y de la marca Wolf es muy buena caldera mejor que Junkers o Saunier no contamina ni el aire ni el agua tiene un rendimiento del 93% frente al 90% de las estancas normales o el 88% de las atmosféricas.
Para tus 120 m2 yo pondría una caldera de 20.000 ó 21.000 Kcal lo que son 24 ó 25 Kw que son las calderas pequeñas de cualquier marca son capaces de calentar hasta unos 150m2
Creo que tienes datos suficientes para decidir pero si te queda alguna duda aquí estoy