Consejo cambio de caldera

Tengo un piso de unos 120 metros y es el último piso, por avería tengo que cambiar la caldera que es una atmosférica de la marca Ferroli con salida a un sum. Mi pregunta es si puedo sustituir la caldera por otra atmosférica con salida al mismo sum o es obligatorio instalar una caldera estanca o de condensación. En el caso de que se puede instalar cualquiera de ellas cual es la más recomendable, el rendimiento y el consumo de una atmosférica es igual al de una caldera estanca o de condensación. Que potencia sería la adecuada para este piso.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hasta el 1-1-2010 puedes instalar atmosféricas conectadas a sum a partir de dicha fecha ya no se pueden instalar pero las que haya sequedan hasta que la tengas que volver a sustituir.
En cunto a calderas mi recomendación es Wolf pero también Junkers más barata esta última.
El consumo y el rendimiento no es igual en ninguna la que más consume y menos rendimiento tiene es la atmosférica, en cuanto a las estancas al ser un piso no puedes poner un estanca normal tiene que ser de condensación o de bajo NOx se supone que el menor consumo y el mayor rendimiento es de las de condensación pero tiene dos problemas:
-Que los cálculos de rendimiento y consumo se han hecho para sistemas de baja temperatura es decir suelo radiante o los nuevos radiadores de baja temperatura con radiadores normales el ahorro es mínimoy el rendimiento baja bastante.
-Toda caldera produce NOx las de condensación el NOx en lugar de echarlo al aire lo echan en la condensación que producen y te tienen que llevar a un desagüe por lo que no contaminamos el aire pero si el agua.
Mi recomendación es que si decides estanca pongas bajo NOx y de la marca Wolf es muy buena caldera mejor que Junkers o Saunier no contamina ni el aire ni el agua tiene un rendimiento del 93% frente al 90% de las estancas normales o el 88% de las atmosféricas.
Para tus 120 m2 yo pondría una caldera de 20.000 ó 21.000 Kcal lo que son 24 ó 25 Kw que son las calderas pequeñas de cualquier marca son capaces de calentar hasta unos 150m2
Creo que tienes datos suficientes para decidir pero si te queda alguna duda aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas