Que caldera me aconsejáis por favor...

Necesito cambiar la caldera de mi casa y ya que lo hago voy poner una estanca porque el sitio donde quiero colocarla es pequeño.
He pedido dos presupuestos y uno me aconseja una Saunier Duval F25E 24kw. Y el otro una Junker Novastar.(No pone nada más)
No se por cual decidirme o si seria mejor poner otro modelo.
Me gustaría que fuera de bajo consumo y ya puestos a pensar en el medio ambiente que contaminara poco. Estoy bastante liada y os agradecería mucho vuestra orientación.
El piso es pequeño, tiene 60 metros cuadrados y yo quiero calefacción y agua caliente.
He puesto que no a las consultas de expertos porque no me considero entendida en nada pero lógicamente estaría dispuesta a ayudar en lo que yo pudiera igual que ahora voy a agradecer mucho vuestra opinión y consejo.
Agradecería que me contestarais pronto ya que ambos profesionales están esperando mi respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
De momento si es un piso según la ley no puedes poner ninguna de ellas tienes que poner calderas de baja contaminación y a su vez más caras que las que dices, puedes poner esas marcas pero modelos como Themacondens o Cerapur en Junkers el problema es que estas son de condensación y no contaminas el aire pero si el agua a mi personalmente no me gusta por tema de ecología aunque te vendadn la moto de que vas a ahorrar mucho gas cosa que no es cierta el ahorro va a ser mínimo, te recomiendo de bajo NOx no contaminan agua ni aire pero hay un problema ni Junkers ni Saunier las tienen te tienes que ir a calderas de inferior calidad como Ferroli, Roca pero hay una marca muy buena mejor que todas las que hemos hablado pero no tan conocida la marca es Wolf fabricación alemana y muy buena caldera de tamaño es como la Junkers es muy silenciosa y funciona de maravilla de precio hablamos que esta marca y el modelo de bajo NOx te puede costar como una de condensación de Junkers o Saunier y ademas Wolf en su catalogo tiene calderas de condensación, estancas normales, atmosféricas, de todas las clases y van como auténticos relojes.
Agradezco muchísimo la información que me habéis dado, ninguno de los dos técnicos me habían dicho que actualmente no se pudiesen colocar.
Ya trataré de buscar información sobre esa marca buena y poco conocida que me habéis aconsejado.
Gracias también por vuestra rapidez en contestarme.