Avería caldera roca rs 20/20f

Tengo una caldera Roca RS 20/20F que me esta' dando problemas desde la primera puesta a punto;
La caldera es vieja (año 1999) pero no ha funcionado nunca se ha prácticamente empezado a usar hace tres meses, después de varios problemas al empezar y con varios interventos del SAT que ha cambiado varias piezas la ultima vez cambiaron el grupo de válvula de gas natural, y la bomba, y después de estoprobaron un nuevo cuadro eléctrico pero el cuadro eléctrico viejo funcionaba con lo cual no se cambio'.
Hace unos días tuve un problema que la caldera perdía agua pero seguía funcionando, vino mi fontanero y me dijo que estaba abierta una válvula de escape, la cerro' y todo bien por otra semana; este martes me vino el inspector de gas natural, comprobó' la caldera, dijo que funcionaba perfectamente y se fue' al mismo día ha empezado a bloquearse con código de avería 50-70-90, la reseteo y vuelve a funcionar.
¿Qué podría ser? A todo esto el chico del SAT me había puesto una bola de papel alval para evitar el ruido que hace al encenderse desde el vaso de expansión.
Más informaciones: antes me decían que tenia problemas por unos tapones en la red de calefacción, tapones que no hay, solamente el circuito esta' hecho en monotubo, con lo cual le cuesta más mmover el agua a la bomba...

1 respuesta

Respuesta
Que después de tantos años parada ahora al ponerla a funcionar es normal que de problemas (circulador encallado, válvula de gas pegada, sondas temperatura, etc, etc, etc...) el código de anomalía 50 70 90 es un fallo en un de los relés del cuadro(el de seguridad) si es esporádicamente no tienes problema si lo hace a menudo deberías sustituir el cuadro o si conoces a algún electrónico que te sustituya los relés, aparte de eso no se que otra duda tienes, cuando no se bloquea ¿funciona correctamente? Es decir calienta bien el agua y la calefacción
Finaliza la pregunta