Problema con caldera Roca RS-20/20F (50-80-90)

Tengo una caldera Roca RS-20/20F que estos últimos días está fallando aleatoriamente.
Como bien sabrás, la caldera tiene 3 indicadores de potencia de quemado.
Cuando se enciende la calefacción o usamos el agua caliente, al poco rato empieza a cambiar seguido del de máxima potencia al de potencia media y viceversa. Tras varios saltos, se apaga y queda con error 50-80-90.
Si la reseteas, igual está funcionando varios días perfectamente y vuelve a pasar.
¿A qué es debido ese error?

3 respuestas

Respuesta
Ese código no me sale por ningún sitio.
Pero por lo que cuentas me suena a poca presión de gas, debería mirártelo un técnico de gas natural.
Respuesta
Esa caldera no tiene ese código de error. Pero lo que hace la caldera parece un fallo en el sistema eléctrico o bien sensores o tarjeta electrónica.
Tienes razón con el código de error. Es 40-80-90... ¿Sabes a qué es debido? Gracias de nuevo.
Fallo en relé de seguridad
Falta de gas
Fallo eléctrico.
Este es el código de error. Si la caldera te hace cosas raras, puede ser la tarjeta electrónica. O fallo en sonda de temperatura.
Me temo que tendrás que llamar al sat.
Respuesta
Estos fallos suelen ser de una pieza que se llama termistancia, lleva dos una de calefacción y otra de agua cliente que será tu caso.