Cual tiene un consumo más económico, radiador 750 w. O bomba de calor

Resulta que la habitación de mi hija tiene un radiador Gabarrón de 750 W. (del típico gel o no gel que sacaron hace unos años). Resulta que el consumo es elevado para ponerlo a una temperatura media de 19º durante unas 8 horas. Estoy pensando poner un A/A Inverter concretamente este modelo "FUJITSU ASY 25 UILLC" el cual veo que tiene un consumo nominal de 670 W, suponiendo que una vez alcanzada la temperatura bajará algo este consumo. En frio (porque ya se podría aprovechar para verano) el consumo baja a 530 W. Por lo cual me parece aceptable.

Así que me gustaría saber si sería un buen cambio el que he expuesto y si ahorraría al final en la factura de la luz.

Puestos a preguntar me gustaría saber, que consumo tiene una maquina inverter una vez que está en mantenimiento de la temperatura programada.

Y como no, abusando de la pregunta, si veis que es buena máquina este modelo o por el mismo precio (aprox. 450) es preferible comprar una Daikin TXN-25-k o Daikin TX-25 JV aunque el consumo sea superior según las fichas técnicas o alguna LG 09, o la ASCON que según dicen qués es igual que la Daikin.

2 Respuestas

Respuesta

El cambio es acertado, el aire acondicionado te consumirá el máximo nominal muy pocas veces y estará funcionando gran parte del tiempo entre un 30 y un 60 por ciento del consmo, calcula el consumo medio en 400W/h ademas de la ventaja de que enfriara en verano. Una vez que alcanza la temperatura solo se queda funcionando la ventilación y el compresor al 10% calcúlale que consmira unos 200W/h una vez alcanzada la temperatura.

La Lg tengo que serte sincero y decirte que la he visto mas veces rota ;) la acson la he visto menos, pero hay pocas instaladas, así que no seria buena la comparación, yo no la montaría, y entre la fujitsu y la daikin creo que te conviene la daikin, Eurofred.. el importador de fujitsu esta recortando por todos lados... no te extrañe que recorte en post venta.. Saludos.

Laureano speranza

Muchas gracias por tu respuesta Laureano.

Abusando un poco de tu profesionalidad, ves correcto poner una máquina Daikin modelo TX 20- JV, de 1.720 frigorías y 2150 Kcalorías con un consumo nominal de 550 frio y 590 calor, o una TX 25 - JV de 2.150 frigorías y 2410 Kcalorías con un consumo nominal de 730 W. en frio y 690 W. en calor.

La Habitación tiene aproximadamente 12 m2., techos de 2.70 mts. y no sé si poner la TX-25 es poner algo de más sin necesidad con el correspondiente diferencia de consumo (aunque no mucha algo si es). El principal uso seria para Aire caliente.

Un Abrazo y muy agradecido por tu respuestas.

Pon la 25, recuerda que enfriará o calentará antes y funcionara al máximo menos tiempo, el consumo será prácticamente el mismo, pero el día que haga mucho calor o mucho frio agradecerás la potencia extra del equipo, ademas, antes de ponerla por 40 o 50 euros tienes un equipo de mas potencia, una vez puesto, con 50 euros ya no haces nada!

Saludos.

Laureano Speranza

Respuesta

Si no saliste de duda te recomiendo mirar aqui en estos sitios es interesante un saludo...