Aire Acondicionado en Local

Red Málaga,
Por un lado quería preguntarte capacidad para climatizar lo siguiente (he tirado ya tubos de split para cada área). Somos una empresa informática
DESPACHO: 14m2, bien aislado y con 2 ventanas que no da el sol
SAT: 22m2, bien ais lado y con 2 ventanas que no da el sol
S.JUNTAS: 22m2, sin ventanas
RECEPCION: 20m2, ventanales exteriores, toda la tarde sol
COMERCIAL Y PASILLO: 27m2 + 11m2 ventanales exteriores
El santo problema que tenemos (y duda es la siguiente):
Solo nos dejan instalar las máquinas necesarias en el falso techo del hall que da a la calle, ¿y estoy dudando si las máquinas tienen que ir pegadas a la rejilla inox que pondremos a la calle o pueden ir a 1 metro aproximadamente de esta y llevar delante el cajón de la persiana? Mi problema como veis es de alturas, porque si las tengo que poner pegadas a la rejilla inox de la fachada abajo de estas todavía tengo que poner el tambor de la reja (dado que es una entrada), y si no las tengo que poner pegadas pongo las máquinas a una distancia de 1 metro y el cajón delante pero que haya suficiente espacio para que "repiren".
Espero haberme explicado bien y espero una "experta" respuesta

1 respuesta

Respuesta
espero no decepcionarte ;)
Entiendo que tiraste tuberías para split independientes, por lo que la carga termina la necesitaras por área, no me pones para que provincia son las máquinas, por lo que los metros no me sirven de mucho para calcularte la potencia de los equipos, me haría falta saber también la gente y la cantidad de ordenadores que hay en cada área, el tema de los compresores en los falsos techos pueden ir alejadas para no tener que bajar tanto el techo, pero tienes que conducir el aire caliente que tiren hasta el hueco, y tiene que salir naturalmente, sin forzarse, no tiene que costarle trabajo a la maquina tirar el aire fuera, y es importante también que las máquinas tomen aire de fuera, el falsotecho tiene que tener una parte bien diferenciada de toma de aire exterior y de expulsión de aire de compresores y este no debe mezclarse, si lo haces así, no tendrás problemas, si no empezaras a tener problemas de bajo rendimiento y de saltos por altas presiones.
Dime las medidas y te paso las potencias. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
PD: hay unos modelos de Mquay que tienen compresores especialmente diseñados para montarlos en falsos techos.
Hola Laureano,
La provincia es La Coruña, y en la sala que más gente puede haber en el futuro es la comercial (donde tengo pensado un casete) y habrá max 8 personas. Por lo de los ordenadores, excepto en la sala de comerciales, no superará los 4 por sala.
Efectivamente hemos tirado tubos split independientes desde cada sala hasta donde se suponen van los compresores. Lo que non entiendo muy bien es que parte de compresor es la que coge aire frio y que parte lo expulsa, y para hacer los conductos que dimensiones necesitamos así como la sección de las mismas.
Ya de paso dime si es mejor meter 2 máquinas o 3 máquinas en potencias equivalentes, estoy un poco pez. Como marcas estamos mirando mitsubishi, ¿qué opinas?
¿A qué medidas te refieres? La superficie de las habitaciones las tienes en el primer mail, y la altura de los techos será de 2,70m aproximadamente.
Con respecto al compresor de mquay dime que precios rondan y si suministraríais a la coruña porque puedo estar interesado dado que las máquinas que he mirado tienen 70cm de alto y me baja bastante el techo.
Gracias de antemano,
Jordi
Despacho: 2500 Frigorías
Sat 3000 Frigorías
Sala de juntas 3000 Frigorías
Recepción 4500 Frigorías
Comercial 4500 Frigorías
Mitsubishi va muy bien, puedes meter dos compresores para esas maquinas interiores, la parte de adelante de los compresores es la que expulsa aire caliente, la de atrás la que necesita aire fresco.