Caldera fagor fe-24e se me ha puesto en 2.4 en presión

Tengo una caldera fagor fe-24e, es una caldera estanca, y la presión se me ha puesto en 2.4, cuando supera 2.8 se bloquea.
Yo tengo una salida con una rosca (en la caldera) que se va aflojando poco a poco a la derecha y deja salir aire, con eso alguna vez lo soluciono, es como una válvula que está debajo de la caldera, pero ahora el problema que tengo, creo yo, es que la caldera tiene mucha presión, y no puedo purgar los radiadores porque son de los antiguos de hierro que no tienen para purgar, puedo ¿hacer algo desde la caldera?.
Junto a la válvula que te he mencionado anteriormente hay un tubo, con una especia de llave azul, ¿puede ser esa la que suelta agua?.

1 respuesta

Respuesta
La válvula azul es la válvula de seguridad de la caldera si la abres suelta agua y libera presión pero lo más seguro es que empiece a gotear.
Aunque los radiadores sean antiguos de hierro tienen que tener purgadores si no los tienen deberías ponérselos, para purgar con que aflojes cualquier tuerca del circuito de calefacción la presión bajara el problema es que si no vuelves a meter presión y esta sigue subiendo esta claro que la llave de llenado deja pasar agua, porlo que tendrás que cambiarla.
He comprendido perfectamente, pero el problema no creo que sea de la caldera la he puesto en Julio del 2007, es prácticamente nueva, meter presión ya se, lo único que me queda aprender es quitar agua.
Mandaré a un fontanero que me ponga para purgar, ¿tiene qué ser un fontanero especial o cualquiera lo puede hacer?
Tiene que ser un calefactor, en españa tenemos una mala costumbre de creer que los fontaneros saben hacer de todo y eso no es así.
Calefactor. El tema de que la llave de llenado falle no depende de la caldera ten en cuenta de que con que se meta una arenilla en el asiento de válvula ya no deja cerrar.