Caldera Thelia 23E, subida de presión

Tengo una caldera Thelia 23E que me está dando algunos problemas de subida de presión. Concretamente, cuando pongo la calefacción, la presión de la caldera sube rápidamente.
Supongo que debería purgar los radiadores, tal y como dice aquí. Me he bajado el manual de la caldera, y tengo identificada, gracias a los esquemas, la tubería por donde entra el gas. En el enlace anterior dice que debería purgar los radiadores con la entrada de agua cerrada, pero no veo que directamente entre a la caldera ninguna tubería de agua que pueda ser cerrada mediante una llave. Supongo que podría cerrarlo a nivel general, pero no estoy seguro de qué llaves son. Debajo del fregadero hay un par de llaves, pero no sé si con esas voy a cortar el suministro de agua a la caldera...
¿Estoy actuando correctamente buscando cómo cerrar el suministro de agua a la caldera, o la subida de presión puede ser debida a algo totalmente distinto? Por lo visto, el año pasado hubo el mismo problema (piso de alquiler), y el técnico que vino dijo que, si se producía otra subida de presión, se purgaran los radiadores. De ahí que piense que se deben purgar.
¿Sugerencias?

1 respuesta

Respuesta
Soy técnico de calderas. Por lo que escribes estás pegado en el tema que te ocupa.(No podemos ser buenos en todo, je je)
Para empezar decirte que la presión siempre suele subir cuando se calienta, pero no dices cuanto, si en frío estas entre 1bar y 1,5bar puede subir entre 2bar y 2,8bar.
El purgar los radiadores te lo dicen para que bajes la presión y lo de la llave cerrada se refiere a la llave de llenado que está incorporada en la cadera, y suele estar en la parte baja de a caldera(te tienes que agachar y buscar un pequeño botón que suele ser azul o negro, si me dices la marca seguramente te podré decir donde se encuentra exactamente
Esta llave se utiliza para meter agua y así subir la presión, asegurate que está bien cerrada(dejarla un poquito abierta suele ser motivo de presión elevada. Ten en cuenta que si sube a 3bar o más se abrirá una válvula automática y tirará el agua que le sobra.
Si me explicas algo más a lo mejor atinamos, por que pueden ser varios motivos, y casi siempre puedes solucionarlo tu, excepto cuando se trata de la válvula de tres vías o el intercambiador de placas .
Por favor si ya lo puedes solucionar cierra y valora la respuesta y si no por favor mandame más información y haber que podemos hacer.
Hola buenas,
Pues normalmente, la presión la tengo controlada a 1 bar. Si veo que baja, abro un poco la llavecita que dices. Efectivamente, se trata de una llave azul que está por la parte de debajo, y que al abrirla, deja entrar más agua. Eso lo tengo más o menos controlado :-). La caldera es Saunier Duval, Thelia 23E. ¿Qué otro dato necesitarías? Tengo el manual en pdf en inglés, si hace falta.
Justamente hace un rato tenía la caldera a 1 bar, como es habitual, y me he decidido a poner la calefacción. Sin purgar radiadores ni nada. Al rato de ponerla, como unos 20 min, la presión me ha subido a 2 bar. Entonces he apagado la caldera, y ahora mismo vuelve a estar a 1 bar.
El año pasado tuvieron problemas con esta misma caldera en el piso, pero por lo visto, la presión llegó a subir bastante, y efectivamente, cuando llegó a 3 empezó a soltar agua.
¿Debería entonces asegurarme de que está cerrada esta llave azul, purgar radiadores, y volver a probar a ver si la presión no sube demasiado? Perdona, pero como ves, soy un principiante en cuanto a calderas :-)
Saludos
En principio la presión que dices es normal 1bar en frío 2bar en caliente.
El purgar los radiadores es para bajar la presión si ves que pasa de 2,5bar en caliente o de 2bar en frío.
No creo queexista otro problema si la llave de llenado está fuertemente cerrada.
Recuerda que puedes seguir preguntando o cerrar y valorar.