¿Cómo se purga una calefacción de suelo radiante?

Tengo una vivienda de 120m útiles con suelo radiante. El problema es que la última habitación y baño siempre están (muy) frías. Por donde primero pasa el suelo radiante es por la cocina y se calienta muchísimo. He regulado un poco cada conducto pero lo que consigo es que la casa se quede más fría y las estancias antes mencionadas, siguen igual o más frías que antes. Tengo purgadores automáticos pero he leído que es necesario purgar manualmente. ¿Cómo se hace esto? Tengo una tubería de entrada (arriba) y otra de salida (abajo). La de arriba está suelta, sin manguera y si la abro, sale muchísimo agua con burbujas, no es como un radiador. La de abajo tiene un tubo negro, pero no se si es para evacuar agua... La presión de la caldera es de 1,5 y el instalador me dijo que me sobraba caldera para la casa. ¿Alguna propuesta antes de llamar a un fontanero?

1 respuesta

Respuesta

Podría ser aire efectivamente pero también podría ser problema de hacer una buena regulación..., respondiendo a tu pregunta en primer lugar es necesario PURGAR 2 personas en conexión, una persona en el colector y otra en la caldera, necesitas una manguera goma que la conectas en el desagüe del colector (retorno/azul, suele ser la de arriba según el fabricante, la que mas fría esta...) y otro el de la caldera todo el rato manteniendo la presión entre 1-1,5 y mientras el otro en el colector abre despacio hasta que salga un chorro por la goma aceptable y por supuesto la presión de la caldera no se nos venga abajo, ¿ok? Saludos

Antes de nada, gracias por la respuesta.

Tengo dos colectores, el azul está abajo y tiene una manguera negra enganchada de fábrica. El de arriba es rojo y no tiene nada. Por el de arriba es por el que saque algunos vasos de agua (no me atrevía a mas) y salía como si hubiese metido en el vaso una aspirina efervescente. ¿Abro entonces el azul, el de abajo y dejo que salga el agua por la manguera que comento ya está instalada o esto es algo que no debería estar y puedo liarla bien liada?

Gracias!!

Abres el azul despacito y otra persona os ponéis en conexión que el abra la llave de llenado de la caldera, es decir la clave es hacerlo uno sacando agua y el otro metiendo agua en la caldera a la vez, y lo puedes hacer también recomendable linea por linea es decir con solo una linea abierta y las demás cerradas y así sucesivamente, y sino te atreves que te lo hagan un calefactor con experiencia pero vamos que no pasa nada, saludos