Calentador Beretta Idrabagno en el exterior no se enciende con el frío

Mi calentador tiene 1 año y medio y está situado en el exterior pero protegido con una caseta. El problema es que ha llegado el frió y ahora no se enciende a temperatura inferior a 14 ºC. Aprox. Para poder encenderlo tengo que utilizar un secador de pelo y calentar el mecanismo un rato hasta que se enciende. ¿Cuál es el problema? ¿Qué puedo hacer? El invierno pasado funcionó bien.

1 respuesta

Respuesta
Es de gas Butano o Natural
Gas butano
Cuantas botellas tienes conectadas al calentador y de cuantos litros de agua es este
Solo tiene 1 botella conectada. El calentador es de 11 litros, concretamente el modelo es el 11 AE. ( También revisé el regulador del gas quitando la manguera y abriendo el regulador pero el gas salia normal, con presión )
Para que en tiempo de frio no tengas problemas tendrías que tener dos botellas conectadas ya que la gasificación de una no es suficiente, si esto te pasa a 14º imaginate si baja la temperatura, el butano se congela a 0º, puedes probar con una botella de propano las que llevan una franja negra, pero por experiencia pon dos botellas y si son de propano mejor.
Tal como lo tienes habrás comprobado que las botellas no llegan a consumirse del todo quedando entre 1 Kg y 2 dentro.
Si te lo instalo un fontanero coméntaselo y si no pregunta a los que te suministran el gas
Se ponen dos botellas con regulador de salida libre unidas con una te y la salida hacia el calentador un limitador de 1'7 Kg y un regulador de 37g y desde aquí al calentador, to tendrás problemas ni en invierno
Te agradezco mucho la ayuda prestada. Lo que está claro es que al menos en invierno usaré propano en lugar de butano e instalaré 2 botellas como me dijiste, pero al final hemos dado con el problema. Es la cosa más simple que podía imaginar pues resultó ser la pila que aunque todavía tenía carga y producía chispa no tenia la suficiente para activar la vávula de la llama piloto y por lo visto al darle yo con el secapelo, ese aire caliente reblandecía un poco el mecanismo y le daba esa ayudita que le faltaba para abrirse. Ha sido cambiar la pila y ahora va como un tiro.