Caldera valiant con un año

<table border="0" class="QuestionData"><tbody><tr class="QuestionHeaderRow"><td class="Privacity"> </td>
</tr>
</tbody></table>
<!-- BeginContentMarker -->
<!-- BeginUnderlineMarker --><table border="0" class="w100"><tbody><tr style="display: none"><td class="MessageHeader" colspan="2"> </td></tr><tr><td class="UserIcon"> </td>
<td class="MessageTextContainer">
Tengo una Caldera valiant en un piso, tiene un año y supuestamente se
probo con gas propano y funcionaba bien.
En el manual pone que hay que hacer una modificación para usar gas
natural pero que con gas butano las características son similares y no
hay que cambiar nada.
El detalle es que la he ido a probar con gas butano (porque quería
que quedase funcionando con el)y el proceso va perfecto, abro un grifo
y se me encienden todos los pilotos perfectamente sin parpadear
ninguno, hasta el del caudal de gas solo me queda el ultimo sin
encender, el de la llama. La caldera lo intenta sobre 10sg y se reinicia
así hasta 3 veces y después pasa a fallo. No se si hace faltar
regularla, creo que puede ser por el caudal de gas pero me parece raro
sino ya me fallaría el led de caudal. La verdad es que estoy perdido y
el manual no me especifica nada. Si se me puede dar una sugerencia
estaría muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
Las calderas de gas natural no pueden funcionar con butano ni propano, sin embargo las de butano si funcionan con propano y viceversa. Lo que le puede pasar a la suya es que el gas tarda en llegar a la caldera cuando ha estado tiempo sin funcionar o bien porque ha conectado una sola botella de butano y las calderas necesitan de una batería de tres botellas al mismo tiempo.
Respuesta
Las calderas de gas butano/propano tienen un consumo algo mayor del que sale por un regulador normal,
es decir que en la instalación es necesario un regulador de "escape libre" para la bombona y un regulador de presión para la caldera.
Si no tiene esos componentes se apaga por que no hay caudald e gas suficiente.
Para cambiar a gas natural, la modificación es sobre los quemadores y limitadores de las válvulas de gas de la misma, pues al ser de diferente presión las de butano no dejan pasar suficiente gas natural y los de gas natural dejan pasar demasiado gas, con lo que al encenderla se produce una pequeña explosión y no quema bien, llama muy amarilla
es decir que si no le has cambiado los quemadores, no puedes conectarla a otro gas que no sea el que estaba anteriormente.
No se si es lo que querías saber. Si necesitas alguna aclaración házmelo saber
El problema viene porque se probo con gas propano y yo quiero usarla con gas butano.Tu respuesta es muy buena pero al cambiarla a gas natural que por aquí no pasa.
Si tengo ese regulador (que por cierto pone propano)y realiza la secuencia de los led bien pero no se oye que se produzca llama en ningún momento, puede ser por lo que me han comentado que sea por falta de caudal ya que las bombonas de propano van seriadas y yo lo este conectando solo a una bombona de butano donde necesitaría por lo menos 3.
Es lo único que se me ocurre porque en el manual me pone que entre el butano y propano no requiere ninguna modificación, podría variar un poco, pero de ahí a que no encienda...
La diferencia principal es la presión y cantidad de gas que se puede usar de cada una de las bombonas, es decir, si del propano tienes 13 Kg de gas puedes usar el 90 % más o menos, a la misma presión, pero en el butano solo podrás usar el 50-60 % por eso cuando en los calentadores de antes la bombona se gastaba, todavía se podía usar para cocinar o para una estufa de gas, eso es por la presión, si solo pones una bombona de gas normal, al principio ira bien, a los pocos minutos estará fría, y cuanto más fría este menos gas tendrás para usar, por eso se usa el propano, por que le afecta menos las bajas temperaturas,
si pruebas con una bombona nueva, a lo mejor se enciende, pero al rato u horas, ya no tendrás gas, por que no se puede usar,
es una regla que te explican cuando das "técnico en instalaciones" la diferencia entre los gases, para una encimera de gas, le da igual, par aun "rulo" de esos para paellas, o de camping, también es igual, pero para un aparato de consumo, ya no es lo mismo,
saludos.