Calentador no calienta suficiente en invierno

Tengo un calentador Junkers en la cocina alimentado por 2 botellas de propano conectadas en paralelo y ubicadas en el exterior. Esta instalación ha estado funcionando perfectamente desde que llegamos a la casa en abril y desde hace algunas semanas no consigue calentar suficientemente el agua (la deja templada) en ninguno de los grifos de la casa. He comprobado las bombonas, he probado a subir al máximo la llama y he jugado con la regulación del caudal en el calentador, aunque sólo he conseguido variaciones mínimas.
Adicionalmente me ha sorprendido que aunque toque el regulador del caudal del calentador cuando abro el grifo en posición caliente siempre me sale la misma cantidad de agua (más o menos caliente), ¿es esto normal, está algo mal regulado?
Si os puedo comentar que el agua de origen en estas semanas está muy fría y querría saber si esto puede ser el origen del problema y si se puede hacer algún ajuste en el calentador para mejorar el tema, o si por el contrario se trata de una avería del equipo.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
{"lat":39.9721870092957,"lng":-4.50469493865967}

1 Respuesta

Respuesta
La regulación como dice cuanta más presión menos calor, pero vamos al tema debe de estar el radiador o serpertin sucio mírelo y límpielo si no es así mire donde va la membrana del gas hay un tornillo regulador de caudal puede estar cerrado son los dos motivos por los que puede salir el agua templado.