Especialista en butano

Soy instalador de gas pero no tanto en butano. Tengo un problema en una instalación de Butano de un muy buen cliente y querría solucionarle el problema.
Principalmente tiene un problema que es el siguiente:
El cliente tiene un problema de vaporización de las botellas, agravado aún más en invierno. Cambia las botelllas a media carga. La instalación está al exterior en una caseta en Barcelona, y aquí la temperatura no baja nunca de los 0ºC.
Explico los componentes de la instalación:
El cliente tiene una instalación de butano en batería inicialmente de 2+2 pero que hace tiempo como tenía problemas de vaporización de las botellas le eliminaron el inversor, con lo cual la instalación se ha quedado en 4 botellas en paralelo.
¿Es posible que el inversor fuera a la vez regulador también?
La instalación tiene un primer regulador a la salida de las botellas (no especifica la presión de salida) tiene un mando giratorio negro. Los reguladores tienen fecha de fabricación del 2001-2002 (he leído que hay que sustituirlos aproximadamente a los 10 años).
Después tiene un indicador de carga de gas.
Después tiene un manómetro que marca 1,1 bar.
Instalación con tubería de 12mm cobre.
Llave de paso 1/2 y seguido un segundo regulador fuera de la vivienda que tampoco muestra la presión de entrada y salida. Tiene un mando giratorio aparentemente 2 posiciones ¿abierto-cerrado?
Y por último dos aparatos: 1 calentador Junkers 14L y una encimera a gas, los dos sin regulador instalado antes.
Me gustaría recibir instrucciones para resolver el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás el problema es que estés usando butano,
deberías cambiar a bombonas de propano (la de la franja negra),
este vaporiza mejor a baja temperatura,
además los reguladores que te refieres están calculados para propano 37gr y no para butano que trabaja a 28gr, produciendo un exceso de calorías en los aparatos,
disculpame si no es este el problema pero en tu consulta hablas todo el rato de butano.