Ruido compresor embraco ff6bk para nevera

He instalado un compresor EMBRACO modelo FF6BK, a una nevera vieja tipo bar (no tiene congelador). Y después de hacerle vacío, le he realizado la carga con R134A, anteriormente tenia R12. La carga la he realizado según el amperaje del compresor dejándolo sobre 0,9 amperios. Al vendérmelo me indicaron 0,86A de consumo trabajando normalmente.
El problema es que al funcionar el compresor y llevar un rato se escucha un ruido similar a un golpe. También hace hielo en la tubería de aspiración justo antes de entrar al compresor aunque no es excesivo.
El termostato funciona correctamente y esta arrancando el compresor sobre 15 ºC y parando en unos 8ºC. Si intento bajar la temperatura se producen más ruidos y se calienta mucho el compresor aunque sin llegar a saltar la protección térmica de este.
Respuesta
Por lo que me estas comentando, podría estar llegándole liquido, ¿has probado con quitarle un poco de gas? Quítale un 10% y me cuentas
Saludos
Le he quitado carga de refrigerante y han desaparecido los ruidos y el hielo en la tubería de aspiración. Comprobé el amperaje con un tester y estaba muy alto sobre 1,3 amperios. Lo he dejado en 0,89 amperios. Anteriormente lo había medido con una pinza amperimétrica y esta no estaba marcando muy exacto.
El compresor arranca sobre 13ºC y para en unos 6ºC. En llegar a esta temperatura tarda unos 40 minutos. ¿Es normal que tarde tanto tiempo?
Muchas gracias por tu respuesta.
No conozco los rendimientos de ese refrigerante, consultalo en gas-servei.com si no es normal el rendimiento que te esta dando ahora puede que le hayas sacado gas de más o que el golpe de liquido hay afectado al compresor, saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola,
De momento lo dejare como esta, la nevera me va bien, es posible que el compresor trabaje un poco más de lo normal pero no se calienta en exceso.
En el rendimiento puede influir que no cambie el filtro secador porque era casi imposible soldar donde se encontraba
Muchas gracias por tus respuestas.
Saludos.
Mikel