Compresor se para cada 6 minutos

Yo también soy instalador y aunque tengo algo de idea en reparaciones no es mi fuerte, el caso que te traigo es el aire acondicionado de mis padres, no tiene marca pero nunca ha dado ningún problema, el caso es que el compresor para cada 6 minutos aproximadamente, el ventilador de la unidad exterior también, y al cabo de 3 o 4 minutos vuelve a arrancar y así una y otra vez, mientras funciona enfría perfectamente, el mando lo pongo a 18 grados para que no pare por haber llegado a la temperatura elegida, voy a intentar darte la mayor cantidad de datos posibles y a ver si sabes orientarme hacia la luz, je je
Equipo tipo split 1x1 3000kcal/h, refrigerante R22, distancia de tubería 1/4-1/2 2 metros aprox.
Temperaturas funcionando el equipo, unidad interior 11 grados en impulsion y 25 en aspiración. Unidad exterior 38 grados impulsion y 26 en aspiración.
Presiones: 10 bares con la maquina apagada y 4 bares con el compresor funcionando.
Consumo eléctrico: mientras funciona 5 amperios estables (tabla de características U.exterior señana 7,5 A intensidad máxima. La tensión que llega correcta 220v.
Esta maquina lleva la carga de gas de fabrica, nunca se ha desmontado ni manipulado, ni ha tenido fugas ni recargas de gas.
No se que puede ser, a ver si me iluminas y les apaño la maquina a mis padres que con la crisis que cae no esta el tema para desembolsos extras.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba la temperatura del compresor, es posible que el klixor del compresor se dispare por temperatura, entiendo que tanto la evaporadora como la condensadora están las baterías limpias.
Gracias por tu respuesta, si que están limpias las baterías, te haré una ultima pregunta, ¿si es el klixor que salta por temperatura es el compresor? De lo que deduzco que no valdría la pena reparar el equipo pues habría que cambiar el compresor por uno nuevo, ¿o se puede deber a otra causa?
No, puede ser por un sobre esfuerzo debido a mucha temperatura exterior alta presión en el circuito de alta o incluso golpe de líquido o instalación sin vacío.