Ruido aire acondicionado Carrier

Me gustaría que me aconsejaras con el problema que tengo. Tengo instalado en mi piso un multisplit ( 2*1 ) marca Carrier, un split situado en el salón comedor y otro en el dormitorio principal. El problema es en el ruido que hace el split, pues no puedo dormir con el puesto por las noches. El otro como está en el salón y con la tele puesta, pues se disimula más el ruido. Me han comentado que Carrier es muy ruidoso y que son número uno industrialmente pero no a nivel doméstico, pues me incliné comprarlo por eso de ser los números uno, pensando que era el mejor, creo que me equivoqué!. ¿Hay alguna solución? ¿Puede ser de una mala instalación?. La distancia desde el compresor con los split es muy corta ( más o menos dos metros ), eso del compresor al primer split, el otro está justo a la espalda del primer split, separando una pared por medio. El modelo del compresor por si sirve de ayuda es: 38mc211a7.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la demora, mira en general cuando las distancias entre unidades son cortas como la que mencionas hay una mayor probabilidad de que el ruido de la unidad exterior se transmita al ambiente sobre todo cuando es un dormitorio, el cambio de posición de la unidad exterior alejándola un poco te ayudaría a disminuir el problema, algo de ruido es transmitido por la cañería y el resto puede provenir de vibración de la estructura edilicia por efectos de resonancia, monta la unidad exterior en apoyos de goma o elásticos antivibratorios, verifica la carga de gas para eliminar el posible ruido de burbujeo de refrigerante que se produce cuando la carga no esta completa.
Si todo eso no te da resultado entonces es posible que el nivel de ruido del conjunto no este dentro de tus aspiraciones y deberás convivir con el.
Hola de nuevo Calventrios y gracias por contestarme. Creo según he podido sacar en conclusión y descartando el ruido del compresor, pues es más por el split, que pudiera ser por el burbujeo del refrigerante por no poder estar la carga completa, ya que el ruido es más por como suena a la hora de ponerse en marcha y salir el aire que otra cosa, es como te explico, como un silbido continuo en donde se escucha perfectamente como sale el aire frio. Además, el funcionamiento del split a baja potencia debería hacer menor ruido, pero no es así. El compresor no molesta pues está en el balcón y el ruido se queda fuera, no se si la distancia tan corta entre el compresor y las unidades interiores complican el ruido, como me comentas. Tiene puesto apoyos de goma, aunque creo que pueden estar pasados, pues el sol se los come y lo pone duro como una piedra, haciéndolos poco antivibratorio, creo yo. ¿Yo podría hacer algo para quitar el aire que pudiera tener o saber si la carga está incompleta? ¿O por el contrario se requiere de una persona con los aparejos necesarios para solucionarlo? El ruido puede y yo lo tenia pensado, como si se tratara de tener eso, como aire en el recorrido de la tubería y no se le hubiera quitado y al poner en funcionamiento el aparato se escucha ese burbujeo como comentas o bien por la falta de gas. Aparte de eso, el ruido que hace el funcionamiento del rotor del split es muy alto en comparativa con otros aparatos de aire acondicionado que he estado observando, ejemplo un Mitsubishi, he observado que apenas hace ruido y por eso me ha sorprendido el que hace el mio, ¿no es el mismo sistema?. Eso será una cosa muy importante de tener a la hora de cambiar de aparato de aire acondicionado, lo malo es que tengo que aguantar con este. Un saludo y muchas gracias. Esperando tu respuesta. Vactepa.
Tomando en consideración lo que mencionas es improbable que puedas intervenir en el proceso de verificación de carga de refrigerante, para eso necesitarías un medidor de presión o manifold y un termómetro de contacto, por ello si el rendimiento de tu unidad es satisfactorio y verificas por ejemplo que no se produce congelamiento en la serpentina interior y esta retirando la humedad dell cuarto (verifica el drenaje por goteo de agua), en ese caso el ajuste de carga de refrigerante que te puede realizar el técnico no asegura que el ruido desaparezca.
Mira, los diseños de cada fabricante de sus unidades se establecen en base a ciertos parámetros que no necesariamente se basan en muchos casos en el nivel de ruido, por ello las velocidades de salida del aire pueden llegar a ser muy diferentes, por ejemplo si diseño un intercambiador de poca superficie de intercambio para abaratar el costo para lograr aumentar el rendimiento debo aumentar el caudal de aire y su velocidad de salida, un ventilador de largo reducido deberé aumentarle la velocidad para lograr el caudal de aire que necesito, si el sistema es bomba de calor es problemático ademas reducirle el caudal de aire pues cuando opera en calor necesita el caudal de diseño, lamentablemente no tienes muhas probabilidades de solucionar tu problema el cual parece estar atado al diseño de tu unidad.
Te envío saludos y estoy a tus ordenes.