Optimizar caldera: Gasto excesivo en calefacción.

Mi caso es que tengo una caldera de Gas Natural estanca Saunier Duval Thematek ES F 24 E para calentar un piso de 90m2. La controlo con un termostato programable que la pone en marcha 1h por la mañana, 2h a mediodía y 4h por la tarde-noche a 21,5º. El resto del tiempo lo tengo puesto para que ponga en funcionamiento la caldera si la temperatura ambiente baja de 17º (algo que pocas noches sucede). La graduación de la temperatura de agua para los radiadores en la caldera me la dejaron los técnicos en el 4 (rango 1 a 5).
El piso está orientado al sur con 5 balcones (no entra aire por ellos) de climalit 4-6-4, aislamiento con Fachada Ventilada, lana de roca y paredes de pladur. Eso sí, he notado que cuando hace viento fuera por el falso techo hay corriente de aire (el piso es el último pero creo que pasa en todos).
¿He pagado de calefacción nada menos que 300? Por los meses de Noviembre-Diciembre y me parece exagerado.
¿Pueden hacerme alguna sugerencia para disminuir el gasto?

1 respuesta

Respuesta
en primer lugar no te asustes de 2 meses y 7 horas al dia de 300 euros de consumo no es una exageracion (es una factura de consumo, minimo, i.v.a), comprueba que la factura o facturas anteriores no sean lecturas estimadas....... yo te recomiendo que la temperatura minima la dejes a 18 y la maxima a 21, el cuerpo no lo notara pero el bolsillo si (ahorraras gas pues la diferencia termica de 4,5 grados la reduces a 3 grados = 50% menos = 1,5 grados =  +-  10 % de menos consumo...