Consumo excesivo gas

Vivo en un piso nuevo de 110 m en Ciudad Real. Sol tengo vecinos por el lado este y por arriba mientras que por el resto da al exterior. La caldera es una roca victoria 20/20F. La primera factura de gas ha sido de 500 euros y por lo que veo en el contador la siguiente va a ser muy superior. La tengo a 22º de 12 a 22 por lo que considero excesivo el consumo. Incluso para cepsa gas el consumo es muy exagerado y me han comentado algunas opciones.
Según me dicen puede ser que el calculo de la calefacción esté mal hecho, ya que se hace de una forma genérica sin tener en cuenta la orientación de cada vivienda y que en la mía no han tenido en cuenta que es exterior, por lo que debería aumentar el numero de elementos de los radiadores. Actualmente tengo instalados 9000 Kcal y según un calculo aprox. Que he hecho debería ser de 12000. De esta forma se alcanzaría antes la temperatura establecida y el consumo sería menos.
¿Sería esta la solución o quizás una caldera de condensación?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando faltan elementos de radiador en la vivienda la caldera no influye, por lo tanto la solución pasa por aumentar los radiadores.