Consumo excesivo caldera domusa

Tengo una caldera domusa ecogas v dx de 35 kw instalada en mi vivienda. La vivienda es un adosado y tiene dos plantas, calentamos aproximadamente 60 m2. Por planta (120 m2 en total). El caso es que solo somos dos en casa y no estamos en todo el día por lo que solo usamos agua para la ducha y el fin de semana, la temperatura de la calefacción esta programada todo el día a 19º excepto de 20h a 24h que sube a 21 grados.
El caso es que nos realiza un consumo excesivo de propano (aproximadamente 5m3 al día, ¿suponiendonos facturas de más de 400?) Cuando vecinos nuestros, con más temperatura y más gente en casa, consume apenas 1 o 1,5 m3 al día. Ya nos han cambiado el contador y revisado el circuito para descartar fugas y un mal funcionamiento de éste. También han venido a revisar la caldera y las mediciones que hace el técnico son normales, de echo consume algo menos que lo que dice el fabricante en el manual (1 frente a 1,4 a la hora de funcionamiento de caldera). He cambiado los dos termostatos por otros nuevos para descartar fallos en estos y sigo igual.
Otro fallo que tengo es que normalmente nos quedamos con agua fría si nos duchamos los dos seguidos e incluso en una sola ducha y a la temperatura le cuesta subir muchísimo. Ayer mismo, para subir medio grado estuvo 3,5 horas, llegando únicamente a 20º en la planta de abajo y quedándose en 19,5º en la de arriba, nunca llega a los 21º. Los radiadores no están fríos pero no llegan a quemar como en el caso de otros vecinos. La temperatura del agua en la caldera es de 70º aproximadamente.
Aparentemente, todo está correcto, pero está claro que algo nos falla y no sabemos que es. Estamos un poco desesperados porque nos está costando una ruina para no pasar calor y nadie nos da solución. La caldera está en garantía ya que solo tiene año y medio.
Espero haberme explicado lo suficientemente bien. Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación y ojalá puedas echarme una mano.

1 respuesta

Respuesta
Te has explicado perfectamente,,,, y sinceramente no te puedo ayudar mucho pero no te fíes mucho de que un vecino gasta 1 otro 2 y otro 3 porque cada uno pone la calefacción de un modo y cada vivienda es un mundo,,,, un familiar mio tiene un piso de casi 100 metros y esta muy bien aislado y recogido y gasta como 150 euros de gas en 2 meses y gente con pisos más pequeños gasta incluso el doble de gas porque el piso es mucho mucho más frio,,,,,, también tienes que ver que la calefacción este bien diseñada y calculada claro,,,, no creo que sea problema de la caldera,,,.
Gracias por la respuesta, ya sé que no me debo fiar de los vecinos, pero vivo en un pueblo pequeñito y nos conocemos todos. Así que como con muchos tengo amistad he estado en sus casas y he visto sus calderas y a nadie le pasa esto. Nuestra casa está muy bien aislada con ventanas climalit etc. Tenemos unos vecinos al lado que también tienen dos paredes sin lindar con ninguna otra casa, la construcción es exactamente igual que la nuestra y gastan muchísimo menos gas que nosotros teniendo más rato y a más temperatura la caldera (lo he visto y he estado con ellos en su casa para saberlo).
En otras casas siendo vpo y con peores materiales (ventanas de madera etc) y peores aislantes tampoco gastan ni por amoso tanto como nosotros.
No sé, me extraña mucho el gran consumo que hace para lo que tarda en calentar.Yo creo que algo tiene la caldera ya que se enciende un número excesivo de veces.
De todas formas, muchas gracias otra vez.
Un saludo,
Siento no poderte ayudar más,,,.