La caldera no arranca

Tengo una caldera estanca Saunier Duval, con un problema muy curioso que me ha pasado un par de veces, cuando me he ido de vacaciones 4 días o más en pleno invierno y es que la caldera no arranca. Esta encendida hace el amago pero no puede arrancar. No se enciende ningún testigo de avería.
La primera vez que me paso al día siguiente arranco sola tan normal. Había llamado al servicio técnico y cuando vinieron (3 días después) hicieron una revisión y todo estaba bien, no encontraron nada raro.
La ultima vez que me paso fue al volver de semana santa y al cabo de 3 horas más o menos arranco
¿Tenéis alguna idea de cual puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que en la tubería de gas se acumule aire y por eso le cueste arrancar..
Hola Jose, gracias por tu respuesta, hay alguna manera de verificar lo que me dices o de solucionarlo
Con todos los aparatos de gas apagados comprueba la lectura del contador y anotala, a las dos horas comprueba si se ha movido (contado) el contador, si es así es que tienes una pequeña fuga de gas en tuberías...
Hola Jose, gracias de nuevo. Si hubiese una fuga ¿por ahí entraría el aire?
Puede entrar aire o por descompresión quedar sin gas el tramo de tubo de caldera o (puede que la válvula de gas este sucia, revisar por técnico)..
Pero entonces, por que me has dicho que compruebe la lectura del contador por si hay una fuga
Para comprobar si puede ser un problema de aire en tubería o válvula de gas (nota: en las instalaciones nuevas se ha de comprobar la estanqueidad de las tuberías y al colocar aparatos de gas se ha de purgar la instalación = sacar el aire de tuberías para que solo exista gas y no tener problemas de arranque) ..