Contador que sigue moviendo

El contador de mi casa se ha disparado hace 2 meses más o menos(me lo decubrio el que viene a leer la lectura )Mi seguro me mando a un técnico con un detecta averías y miro por todos lados, y no encontró ninguna fuga en el trascurso de las cañerías que van a mi casa. Vivo en un 1º piso y las cañerías vienen desde el contador que esta debajo al a altura de la acera. El técnico nos ha dicho que si fuera una avería, con la cantidad de agua que esta pasando por el contador y con el tiempo que hace, ya hubiera salido la humedad por algún lado. Las tuverias están puestas casi por debajo de las baldosas por donde pasan y luego suben por una pared hasta mi casa. Miro durante 3 horas con el aparato y ni rastros de fugas. No han dejado la puerta del contador abierta para poder cerrarla mientras no la utilizamos, pero es que cuando la abrimos se dispara el contador. Cuando cerramos todas las llaves de casa(grifos, cisternas y lo demás), abrimos las de paso del contador y sigue corriendo).. No sabemos que hacer,¿sera posible que el contador este averiado y teniendo nosotros todo cerrado siga contando por que tenga aire o algo'? ¿Qué podemos hacer? ¿Se tienen que hacer cargo los que suministran el agua?... La verdad que creo que no se han controlado nunca los contadores y hace 6 años que están... Nos ha venido una factura de muerte y quiero saber si en el caso de que sea el contador puedo reclamar lo que he pagado de más de agua...

1 respuesta

Respuesta
¿Has llamado a la compañía de agua?, puedes pedir que te cambien el contador. Y reclamar que el contador estaba roto porque anda solo.
A la salida del contador siempre ponen una válvula de retención (válvula de un solo sentido) si esta rota puede dar problemas también.
La empresa de agua dice que es una avería, y que el contador no es posible que este roto.. Ya saben que han venido 2 técnicos del seguro con el detector y no se ha enconntrado fuga en mi casa. Pero es que el contador sigue andando cuando yo no estoy utilizando el agua en mi casa..¡Es posible que si el contador anda sin tener nada abierto en casa y sin tener fuga ninguna, ¿el problema sea de esa válvula? ¿Me corresponde a mi arreglar eso?... gracias
A partir del contador todo lo que haya roto es culpa tuya.
Si tu dices que te lo han mirado todo y no hay fuga y dices que el contador no esta roto hay algo que esta moviendo el rotor del contador y ese es el culpable; mira la válvula de retención porque ya no hay nada más.
En las nuevas instalaciones aquí en Málaga ya exigen que haya una válvula de salida que sea de CORTE+válvula de retención+purga.
Corte= corta el suministro después del contador (y así ve uno si el contador se para)
retencion=hace que solo tenga un sentido el agua
purga= elimina el posible aire de la instalacion
Todo esto para eliminar estos problemas