Gasto increíble gas propano

Tengo en mi piso una instalación de gas propano con Cepsa con una caldera de la marca ROCA (no recuerdo el modelo) que ha pasado de gastar 50000 kg en 60 días a 120000 kg en el mismo tiempo. Los de Cepsa me dicen que la lectura del contador es correcta y por tanto me tienen que cobrar todos esos kilos (todo esto me lo han dicho por teléfono). La caldera aparentemente funciona bien, es más, está casi todo el tiempo apagada porque tenemos un termostato digital que regula bastante bien la temperatura. No tengo ni idea de donde puede venir el problema, ¿crees qué puede ser del contador? Porque si es así no creo que tenga que pagar la superfactura y si por el contrario es de la caldera me tocará pagar la factura y además al técnico que me la repare.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una pasada el cambio de consumo más que problema de caldera me inclino a mal funcionamiento de contador oa fuga de gas pero si tienes el contador dentro de casa el ambientador que tienes yo no lo querría por que te tiene que oler toda la casa a butano si por el contrario lo tienes centralizado puede ser que la fuga este en el trayecto por el exterior, pero yo primero comprobaría si el numero de contador de tu factura corresponde con el del contador de dicha lectura, aquí donde yo vivo a pasado lo mismo con gas natural esta pasando unas facturas enormes y es que han cambiado al personal de las lecturas y están pasando lecturas de otros contadores y las facturas llegan a pasar los 600euros comprueba que se corresponden los números de contador y que la lectura es correcta
Ya he revisado la instalación y al parecer no hay ninguna fuga, y la lectura coincide con la de la última factura, así que sólo me queda mandar una reclamación a industria para que verifiquen el contador. Espero que lo verifiquen lo antes posible porque de momento yo tengo que pagar esa factura y las que sigan viniendo.
Muchas gracias por tu ayuda