Bloqueo a primera hora caldera Saunier Duval F35

Primero agradecerte el tiempo que dediques a leer mi mensaje. Aquí va mi problema.
Te pongo en antecendentes:
Llevo con el problema desde primeros de Noviembre y he estado preguntando a Dietrich (otro experto de aquí y el problema es que es de Cataluña y no puede venir a mi cas a ver el problema).
Vivienda unifamiliar, en el armario de gas tengo un Regulador que es para mi vecino (que no vive nadie, por lo que solo uso el gas yo), y luego además tengo un (creo que se llama así) una Válvula de Seguridad de Interrupción por mínima presión y luego va el contador.
Los problemas son con una caldera de condensación Saunier Duval Isofast F35 y dicho problema consiste en que el primer arranque por la mañana se nos bloquea. Esta caldera la tenemos desde hace unos 11 meses y cuando la instalamos, nos daba el mismo problema y en su día ya cambiamos la válvula de seguridad, ya que parece ser que tiene una membrana y podía ser que dicha membrana se cerrara por el frío y no llegaba gas a la caldera (la verdad que esto es lo que nos ha contado gente de Gas Natural, yo no tengo ni idea).
Pues bien, desde hace un par de meses, el problema ha vuelto aparecer y ahora lo que ha hecho un instalador de Gas Natural es "trucar" dicha válvula, es decir está continuamente abierta y ya no hay esa "limitación". Con esto y todo sigue pasando lo mismo, el primer arranque por la mañana de la caldera se bloquea, al encender el agua caliente (todavía no tenemos puesta la calefacción), rearmo la caldera y ya funciona bien el resto del día.
La verdad que estoy un poco desesperado porque los técnicos de la caldera dicen que eso es falta de gas (instalaron en su día unos ventómetros para comprobar qué sucedía y resulta que no llega gas), pero también han estado gente de Gas Natural y han visto que en el regulador (el que comparto con la vivienda que no vive nadie), también tiene gas. En otro aviso a Gas Natural, para ver si el problema podría ser del Contador (por si fuera la válvula antiretorno) y tampoco.
Perdona por haberte soltado este "manuscrito", pero me encuentro un poco frustrado y la verdad que unos se echan la culpa a otros, pero no consigo solucionar el problema y la única solución que me ofrece la gente de Gas Natural y otras empresas instaladoras autorizadas es o bien cambiar el regulador o bien la válvula de seguridad, pero no me aseguran que se vaya a solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
A mi eso me paso en una caldera vaillant lo mismo y al final a base de insistir al servicio técnico de vaillant le cambiaron toda la placa electrónica y hasta el día de hoy no ha vuelto a fallar,,,, yo me inclino más que el fallo es de la caldera no de los elementos de la instalación de gas, pero es complicado de resolver porque nadie tiene culpa,,,, puedes probar a cambiar el regulador de gas pero creo no conseguirás nada como te digo me inclino más por que es la caldera la que tiene el fallo,,,,,, siento no poderte ayudar más, saludos
Buenos días, primero agradecerte la rápida respuesta. Indicarte que la placa no es, porque me la han cambiado también la gente de Saunier Duval y el fallo seguía dando. De todas formas, si fuera un fallo en la placa, ¿por qué los ventómetros que me pusieron la gente de la caldera en un "conector" que tiene la misma y está antes de entrar el gas a la caldera, saltaba el chivato por falta de presión?
La verdad que ando un poco desesperado y no sé qué más hacer.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Pues solo te queda probar a cambiar el regulador pero yo haría una prueba,,, un par de días antes de encender la caldera a primera hora la caldera en la toma de gas si te fijas tiene un tornillo pues aflojale para ver si hay gas antes como te digo de encendeder la caldera para ver si hay gas en el tubo de entrada a la caldera,,,,, saludos
Hola de nuevo, ¡Qué rapidez! Así da gusto. Decirte que precisamente en ese tornillo es donde pusieron la gente de Saunier Duval los ventómetros. Es más, esta mañana, al arrancar la caldera, se ha bloqueado (como todas las mañanas), he aflojado ese tornillo y no salía nada de gas ...
Por tanto, yo supongo que el problema podrá ser el regulador, pero claro, desde la toma de Gas Natural y mi caldera hay tres "dispositivos":
- Regulador para dos viviendas, que creo que cuesta bastante el cambiar dicho regulador y que según me han dicho de Gas Natural que no suelen dar problemas y que es muy raro cambiar dicho dispositivo.
- Válvula de seguridad (que en vuestro argot, se llama "seta"), que es lo que voy a cambiar, aunque estuvo un instalador autorizado de Gas Natural hace un mes y me lo "trucó", poniendo una pinza de la ropa para evitar que se cierre una membrana que hay dentro...
- Contador de Gas: Que han estado la gente de Gas Natural y han visto que funciona correctamente.
- También me han comentado que podía ser condensación en la tubería, esto según me han comentado gente de Gas Natural, que podían haber hecho alguna intervención cerca de mi casa y que les haya entrado agua y haya condensación y es lo que me produzca el problema, si fuera este, el problema es bastante difícil de solucionar. Creo esto donde se puede comprobar es en el filtro del regulador (el de las dos viviendas), pero nadie me lo quiere comprobar y sólo me ofrecen cambiar dicho aparato. ¿No existe ningún aparato que se pueda poner en el armario del contador para mirar la presión y ver en qué "tramo" se queda el gas "atascado"?
Como podrás comprobar, he hecho todo tipo de comprobaciones y ha estado bastante gente mirando el problema pero nadie da con la solución: me estoy haciendo un "experto" en estos aparatos y/o incidencias y eso que no tenía ni idea, pero gracias a vosotros y a internet a ver si consigo solucionarlo.
Muchas gracias de nuevo por tu paciencia.
Veo que te estas haciendo instalador de gas jejee,,, te salta la vis de seguridad (seta) por mínima presión,,, hay que asegurarse que el filtro este limpio y que le llegue bien de gas antes del regulador, prueba a cambiar tu seta por la del vecino, y sino a revisar filtro y ya cambiar el regulador,,,,, saludos
Hola de nuevo. No te he comentado nada, porque lo de mi instalación es de Expediente X. Te juro que no hemos hecho nada, están todos los aparatos igual que estaban (no he cambiado ninguno). Resulta que ahora la caldera funciona bien a primera hora de la mañana (llevaba bloqueándose a primera hora de la mañana desde hace unos 2 meses o más) y ahora cuando está bloqueada es cuando vuelvo del trabajo. La configuración de mi caldera es:
17:00 - 00:00 ---> 21 Grados
00:00 - 06:30 ---> 19 Grados
06:30 - 08:00 ---> 21 Grados
08:00 - 17:00 ---> 19 Grados
¿Ves alguna explicación? Antes siempre se nos bloqueaba en el arranque de las 06:30, pero ahora supongo que será en el arranque de las 17:00 ... La verdad que ya no sé qué puede ser.
Muchas gracias de nuevo por tu lectura y paciencia.
Lo único que te puedo decir es lo que te decía antes que hay que agotar todas las posibilidades y que cambies las piezas que te decía,,,,,, saludos