Exceso de presión de agua

He instalado una caldera de gas natural marca HERMANN modelo Supermicra Ecoplus 24 SE.
Cuando vino el técnico del servicio oficial (Saunier Duval) para la puesta en marcha comprobó que la presión del agua que llega a mi casa es de 8 bares. Yo mismo vi cómo el manómetro, conectado al grifo del baño, saltaba hasta 8 bares al abrir el grifo y bajaba enseguida hasta 6.
El técnico me ha dicho que este exceso podría dañar la caldera, que ésta no soporta más de 6 bares y que es indispensable que coloque un LIMITADOR DE PRESIÓN en la llave general de paso de agua. En el manual de instrucciones de la caldera dice que hay que colocarlo cuando la presión del agua que llega a casa es superior a 6 bares.
¿Puede alguien contarme algo al respecto?
¿Si es así, estaba el instalador obligado a colocar este dispositivo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
{"lat":43.2402007962468,"lng":-2.88597106933594}

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que las calderas según fabricantes soportan una presión max de 6 bares de presión (con más presión se dañan internamente sus componentes), en el caso que su vivienda tenga una presión superior es muy recomendable que el usuario contrate e instale un regulador de presión para toda la casa (evitaras averías en tuberías, lavadora, lavaplatos, grifos.. etc).
El instalador ha instalado una caldera y no esta obligado a instalar ningún regulador de presión, puedes pedirle presupuesto de instalación (lo antes posible).
saludos ... jose herreros
Muchas gracias por la aclaración. Pera los que no tenemos ni p... idea de estas cosas sois de gran ayuda.
Otra pregunta si eres tan amable, ¿dónde se instala este reductor de presión? ¿En la general? ¿En el contador? ¿En la caldera?
El reductor-regulador se ha de instalar a la entrada principal de la vivienda (así te servirá para toda la casa y todos tus aparatos).
saludos ... jose herreros
Calderas
He visto que algún vecino tiene reductor de presión en el contador y, como yo tendría que picar en el WC para instalarlo cerca de la general, haré lo mismo.
Muchas gracias por la ayuda.