Contador registra consumo fantasma

Tengo un piso en el que no vivo y en el que tengo la llave general del gas cerrada desde finales del mes de marzo y a pesar de eso en estos dos meses y medio mi contador registra un consumo de casi tres metros cúbicos. Lo primero que he hecho es llamar a urgencias por si se trataba de una pequeña fuga y me han dicho que no puede ser por tratarse de una pequeña cantidad. Me han hablado de gas residual en tuberías que marcarían unas décimas de consumo y yo les he explicado que ya prácticamente tengo tres metros cúbicos de consumo en dos meses y medio y que cada cuatro o seis días miro el contador y siempre hay un aumento. Les he explicado que el contador está en la terraza de la finca y que la tubería baja tres pisos hasta entrar en mi galería y me han insistido en que no es fuga y que llamara al teléfono de atención al cliente porque podría tratarse de un contador que funciona mal. Así lo he hecho y después de explicarlo todo, que no vivo, la llamada a urgencias etc, me han ofrecido la única posibilidad de que un técnico revise el contador, pero si el técnico certifica que funciona bien, ¿habré de abonar alrededor de 40?. Tengo la sospecha de que me dirá que funciona bien y mi contador seguirá registrando consumo eternamente. En su opinión de expertos ¿Qué es lo que puede estar sucediendo? ¿Anulo la visita del técnico porque no valdrá para nada? Gracias de antemano
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Bueno el caso es extraño nunca me había pasado una cosa así, pero si tu tienes cerrada cualquier llave ANTES del contador no tiene porque marcar absolutamente nada el contador,,, y si marca habría que buscar que es lo que pasa pero como no sea que la llave de corte de ANTES del contador no cierre bien..., si cierras llaves DESPUÉS del contador hay que revisar que no haya ninguna fuga en la instalación y prueba a dejar todos los aparatos de gas que tengas totalmente desenchufados porque las calderas son automáticas y a veces arrancan para no bloquearse con el tiempo..., prueba unos días esto y me cuentas..., pero vamos que si un contador marca gas es porque hay paso de gas, he visto cientos de contadores y el único fallo en contadores que he visto es que no marque nada de fabrica cuando hay consumo de gas cuando son nuevos alguno falla al ponerlos que no marca, pero por lo demás los contadores son bastante precisos...
Ya me dirás si ves algo pero es raro el tema... y veo contadores muy de vez en cuando porque trabajo mucho con gas natural cuando me vienen a hacer puestan en marcha y ponen contadores y demás...
Suerte y saludos!
Muchas gracias. Tu opinión me confirma que es absurdo que pague 40 euros por la revisión del contador puesto que como tu bien dices suelen medir bien (y aunque el mío fuera una excepción seguro que me dicen que mide bien). Ya he llamado para anular la cita y ahorrarme los 40 euros. El problema es que no me ofrecen ninguna otra comprobación más, aparte de lo de la revisión del contador, y yo les he insistido en que me ofrecieran otra posibilidad. Les he hablado de fallos en la juntas de estanqueidad del recorrido externo de la instalación puesto que mi contador esta en la terraza de la finca y por tanto mi llave está después del contador, tres pisos más abajo. Pero ni caso. Me han llegado a decir que sin querer por abrir el grifo del agua podría haber un consumo. ¿Qué agua? ¿La fría?. Pero si no vivo, no tengo muebles, ni camas, ni frigorífico, ni un maldito sofá conde descansar. No vive nadie y todo esta cerrado a cal y canto. Si quieren que lo comprueben que yo les enseño mi pisito encantada, eso si, siempre que no me cobren 40 euros por enseñárselo. En casi cuatro años he tenido un consumo de 152,77 metros cúbicos porque he encendido cinco o seis veces la caldera cada invierno, para hacerla funcionar y que no se estropeara por falta de uso. A continuación he vuelto a cerrar todas las llaves. Un consumo tan mínimo demuestra que no vive nadie. Tengo cerrada la llave de gas general, cerrada la llave individual de caldera, cerrado el interruptor de caldera, desconectado el enchufe eléctrico de la caldera, cerrada la llave individual de la cocina. No tengo más aparatos. Ya solo me falta arrancar la caldera de la pared para que esté más desconectada. No puede haber un piso más desconectado de que el mío. ¿Cómo puede haber consumo por haber abierto alguna vez el grifo de agua fría? Mi preocupación se centra en que cuando me vaya a vivir y consuma de manera habitual circulando el gas por las tuberías, no tengo la seguridad de que este fallo continúe siendo de solo tres metros cúbicos de más cada dos meses y medio, o si se multiplicará por ¿cinco? ¿Cien? ¿Por mil?.
Te seguiré informando de la evolución. Muchas gracias y saludos!