Bomba de agua ruidosa

Hace poco tiempo me han instalado un equipo de aire acondicionado mitsubishi con dos unidades interiores con bomba de agua para prescindir de las garrafas, el problema es que hace mucho ruido en principio me instalaron una que no hacia mucho pero no tenia fuerza suficiente ya que hay un recorrido de 17 metros aproximadamente me la cambiaron y me han puesto otra más potente creo que de la marca apelson pero super ruidosa.
Me gustaría saber si hay otro tipo de bomba aunque sea más cara que no haga tanto ruido o si no la que tengo la puedo insonorizar con un armario con algún tipo de aislante.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los 17 metros es un problema, son muchos metros y necesita una bomba con una turbina y un rotor grande y que por lo tanto hacen ruido.
Ya te digo que no se pueden insonorizar con nada, corremos el riesgo de calentamiento de la resina del bobinado y su posterior quemado.
Yo conozco una bomba que es muy silenciosa se llama FRANCEAIR, llevan una sonda en la evaporadora y solo funciona cuando detectan agua, pero solo trabajan hasta los 12 metros.
No conozco la instalación pero piensa que si los 2 últimos metros son en caída esta bomba te funcionaría y te solucionaría tu problema.
Javier