Aire Tango

El año pasado me instalaron dos aparatos con cuatro splits, marca Tango mod. PMH - 18 RI, la vedad no estoy muy contento con ellos, una no funciono a los pocos días, un mando dejo de funcionar al poco tiempo, este invierno pasado a veces se bloqueaba un de ellas, es decir no arrancaba le cortaba la corriente y volvía a la normalidad, ahora una maquina de fuera se le ha cascado el ventilador, servicio técnico perfecto todo me lo han arreglado sin problemas y sin pagar (de momento, pues lo del ventilador no esta reparado, si bien no me han puesto ningún problema todavía).
Dicho eso mi pregunta ¿seria posible bajar la velocidad de los ventiladores de los splits?, motivos, son muy ruidosos, además he comprobado que no dan el aire continuo, pues parece que va a ráfagas, creo que como pasa tanto caudal de aire no le es suficiente para enfriar o calentar, pues he notado que lo hace tanto en invierno y en verano.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no puedo decirte el cable que corresponde a la velocidad más lenta. Todo es cuestión de averiguarlo con un detector de corriente, pero como a mí con el doble filtro me va bien, no me he preocupado de mas; algún día lo comprobaré por curiosidad y por si me hace falta.
El que el motor tenga una o tres bobinas, da exactamente lo mismo, por que por medio de una sola alimentación para la velocidad más alta y dos resistencias para las otra velocidades, sacas la velocidad que quieras. El problema está en saber cual es el cable de la velocidad lenta para ponerle otra resistencia.
La marca Tango pertenece al grupo DISCO y si te metes en la página grupodisco.com picas en catálogo y aire acondicionado -creo que es así y si no trastea que lo encuentras- y encontraras tus climatizadores. También disponen de una red de intranet, que registrándote -no cuesta nada- puedes mantener contacto directo con ellos para cualquier consulta o lo que se te ocurra. Yo estoy registrado pero no la he usado.
Muchas gracias, mirare esa web, pero con el filtro creo que lo solucinare.
Saludos.
Las casualidades existen y esta es una de ellas.
En Mayo del año pasado, yo instalé también en mi casa exactamente los mismos equipos que tú. Conocí la marca el año pasado en la Feria de Muestras y me gustaron en general sus características técnicas, como el compresor de doble rotor de Toshiba, ¿el sensor de temperatura independientemente en el mando o en el split? Es la única marca que lo monta- función Soft que limita el consumo de energía eléctrica, dos años de garantía total. Etc.
Estoy muy contento con la elección por que no he tenido problemas de ninguna clase funcionan como un reloj. Pero eso sí los he montado yo para mí y les hago un mantenimiento puntual y exhaustivo. Está ha sido la cara bonita. Ahora viene la menos bonita.
Efectivamente tienes razón en lo del ruido, tienen 30 dB. Pero si miras otras marcas de igual potencia -4.850 Frig-. Comprobaras que solo hay una o dos más silenciosas.
Daikin misma potencia... 43 dB.
Lg ? ? 35 dB.
¿Panasonic? 29 dB. La más silenciosa.
Respecto al caudal de aire también tienes razón aunque sea similar a otras marcas con la misma potencia. Pero claro mal de muchos no puede ser consuelo de tontos, SÍ se puede poner remedio y yo lo he puesto.
Hay un detalle muy importante que a lo mejor le ha pasado por alto al instalador que te los ha puesto QUE LAS CONDENSADORAS SOLO VIENEN CARGADAS PARA UN MÁXIMO DE 7 m. DE TUBERÍA. Es decir si sumas las distancias que hay de la condensadora a los dos split no puede ser superior a 7 m. Si es superior hay que cargar 50 gramos por metro de más. Si la distancia no cumple las recomendaciones de la marca el funcionamiento no puede ser el correcto.
Yo lo tengo todo tarado como dice la marca, y siempre están las rayas horizontales del marcador de frecuencia del compresor en el display oscilando entre una y dos.
Para reducir el caudal y consecuentemente el ruido, ¿yo les he puesto un papel filtro de campana extractora? Lo venden en los 20 duros- pegados con celo a los grandes que vienen con el split. Pero hay que tener mucho cuidado, por que al filtra más se puede obstruir y perjudicar el funcionamiento del split.
Hay otra solución, pero la tiene que hacer una persona que sepa. Poner una resistencia en la alimentación del motor del split, bien calculada, para reducir el número de revoluciones.
¿En verano? Modo frió- el ventilador del split tiene que estar siempre funcionando en modo automático y una vez que alcanza la temperatura programada reducir la velocidad al mínimo o necesario para mantener la temperatura.
¿En invierno? Modo calor- el funcionamiento es distinto en todas las marcas al verano. Cuando llega a la temperatura programada el split se para, volviendo a ponerse en marcha cuando la temperatura baja un grado. Por eso también el consumo es mayor en invierno que en verano.
Ya corto el royo, no te digo más.
El día 16 cierro el chiringuito por vacaciones. Así que si tienes alguna pregunta que hacerme, ya sabes hasta cuando. Si no es así, te ruego puntúes y finalices la pregunta.