Calculo calefacción gasoil radiadores

¿Existe algún sistema, software o plantilla, para calcular el número de módulos por habitación para radiadores de agua, agua caliente sanitaria, etc que sea sencillito sin necesidad de calcular coef. Qué grosor paredes, orientación, etc.? O sea simplemente con las dimensiones de las habitaciones. Algo para un no técnico.

1 Respuesta

Respuesta
De forma genérica se puede calcular de la siguiente manera:
Salón POR 125
Pasillo y cocina POR 105
Wc x 115
Dormitorios por 100
Multiplica los coeficientes por metros cuadrado según estancia y te indicará que potencia calorífica necesitas.
Ejemplo: Salón de 20 m2 por 125 = 2.500 kcal/h.
Si los elementos de radiador emiten 143 Kcal/h. necesitaras 18 Elementos de aluminio es decir lo normal sería una batería de 10 elementos y otra de 8 elementos, Espero te sea de ayuda, saludos Javier (7014)
P.D.
Supongo que la suma de las necesidades en kcal/h me darán la potencia de la caldera. ¿Es así?
Gracias
Exactamente, la suma de las necesidades más 5.000 Kcal/h. para el agua caliente sanitaria y más un 20% de pérdia de rendimiento de caldera.
Es decir en el caso de 100 m2 por una media de coefciente de 115 son 11.500 Kcal/h. más 5.000 son 16.500 más 20% que son 3.300, se necesitaría 19.800 Kcal/h.