¿Split o Instalación por tubos?

En un piso de unos 80 m2, a climatizar 3 habitaciones y comedor (en total aprox 50 m2), no se cual es mejor opción, si OPCIÓN 1: poner 4 splits (3x1 y un 1x1) u OPCION2 hacer instalación por el falso techo del pasillo, poner una maquina en el baño y climatizar así toda la casa (rejillas encima de cada puerta). Por precio, me sale parecido ya que en opción 1 tengo que hacer rozas para que quede bien, y opción 2 tiro falso techo de pasillo y baño (obra en definitiva..).
Estéticamente me gusta más la OPCION2, pero me echa un poco para atrás que cada vez que encienda la maquina, aunque sea para climatizar una sola habitación, me consumirá como si climatizara todas. Ademas, entiendo que no podre controlar la temperatura de cada habitación por independiente, ¿cierto? Puede en una que tenga frio y en otra calor. ¿Qué me aconsejas?
Yo suelo utilizar solo una habitación y el salón. ¿El consumo entiendo que es mucho mayor al encender la maquina de OPCION2 que cada split por independiente verdad? Y en cuanto a la independencia de climatización, ¿se puede controlar cerrando y abriendo rejillas o echare de menos climatizar por independiente?

4 respuestas

Respuesta
Visto lo visto, te recomiendo splits independientes, para casas a mi me gusta más el poder tener el consumo necesario y la libertad de encender y apagar una estancia cuando quieras, estéticamente pierdes un poco, pero hay splits muy lindos también, mira los art cool de LG van muy bien y son muy lindos, sobre todo para el salón.
Saludos.
Ok, gracias
En cuanto a Split, me recomiendan el panasonic 3e7712-KHE. ¿Qué te parece? Me dan otra opción en DAIKIN, pero resulta bastante más cara. De lo que me cuentan, no me gusta el tema del agua de condensación, que he de poner una "garrafa" para recoger el agua. A la calle no lo puedo echar, y enviarlo con una bomba, no me lo recomiendan. ¿Algún consejo?
En cuanto a la colocación, ¿he de tener alguna precaución? Me gustaría ponerlos encima de las puertas. ¿Habría algún problema en colocarlo ahí?
Gracias
Panasonic es una maquina muy buena, así que cómprala tranquilo, el tema de las bombas yo si te lo recomiendo, son silenciosas y no dan problemas, siempre y cuando no sean chinas, compra alemanas o estadounidenses y no tendrás problemas, de todas maneras acaba de salir un sistema nuevo y novedoso que pronto estará a la venta en españa que sirve para evitar tener la botella de agua para los condensados y no gasta electricidad, puedes ver fotos en la página web nuestra ya que tenemos la exclusividad en españa. Saludos.
Si los pones encima de las puertas puedes aprovechar si tienes falsotecho en los pasillos para pasar las tuberías por lo alto.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Respuesta
Por lógica yo elegiría la opción de los splits por modo de funcionamiento o sea el uso que vas a dar pero mi recomendación es que en este tema el que mejor te puede ayudar es redmalaga en esta misma web es especialista en aire yo lo soy en calefacción y acs. Pero yo en tú caso pondría los splits a ver que te dice redmalaga. Lo siento
Respuesta
La opción por conductos es más confortable (tienes todas las estancias a la misma temperatura y no notas cambios), las rejillas puedes dejarlas reguladas según necesidad (más en salón, menos en según que habitaciones, etc), una vez reguladas las estancias a tu gusto no deberás tocar nada más.
Te recomiendo un equipo inverter (bajo consumo y a ser posible equipos silenciosos), la obra a realizar por instaladores profesionales es parecida en costes y en días de trabajo.
saludos... jose herreros
Si te puede ayudar consulta www.aireacondicionadoconductos.com
Respuesta
Cuando piensas en hacer una instalación en una vivienda mediante conductos piensas en poner toda la casa con una temperatura homogénea y no en acondicionar una sola habitación, cerrar y abrir las rejillas es contraproducente para el confort en la instalación pues oirás ruidos debido a la sobrepresión y lógicamente en todas las habitaciones tendrán el mismo modo de funcionamiento es decir todas en frio o todas en calor, pero si los split no te terminan de convencer y prefieres conductos tengo una solución perfecta para ti, puedes instalar independientemente una evaporadora en cada habitación pues las tienes desde 3000 frigorías y hacer una instalación de múltiples evaporadoras.
Buenas.. Puede interesarme. ¿Cómo es eso de un evaporador? ¿Es mucho más caro? Entiendo que son las rejillas motorizadas que tienen termostato por indepeniente, ¿es eso? Me lo comentaron en alguna ocasión pero no se si es muy caro. ¿Es esto a lo que te refieres? ¿Puedes darme algún dato más?
Las evaporadora a la que me refiero son varias máquinas de conductos de menor potencia frigorífica, posiblemente si sea más caro. El sistema de rejillas motorizadas puede ser airzone pero tiene varias peculiaridades, no solo es montar las rejillas y ya está. Lo más barato es seguramente montar split