¿Cómo puedo insonorizar una bomba sumergible eléctrica de vibración o membrana?

Para quien no las conozca diré que se trata de una bomba sin motor, funciona con un electroimán que mueve adelante y atrás una membrana, son bombas de poca potencia 300W, poco caudal 1500 L/h, sumergible y capaz de alcanzar los 7 bar de presión, pero con el inconveniente de ser muy ruidosas, cuesta entenderse a su lado.

Si alguien se pregunta el porque de elegir una bomba así, (es nueva) se debe a que puede hacer ella sola lo que en otro caso necesitaría varias cada una especifica para cada función.

1 Respuesta

Respuesta
La unica opción factible para evitar la trasmision del ruido es aislar el recinto y la tapa en la. Que se encuentra la bomba y suspender la bomba elasticamente..
Para ser mas concreto necesitaria saber mas datos del recinto, de la bomba, Y medir la trasmision en db q produce y a q nivel se pretende llegar si es factible.

El recinto es un bidón de plástico al aire libre, que lleno de agua del grifo, espero 24 horas para que se le vaya el cloro, le ajusto el ph a valor que deseo y la uso para regar las plantas, dispongo de varios bidones y la cambio según tipo de las plantas, si es necesario hago pasar el agua por un venturi donde aspirara el fertilizante, por eso es así la bomba y tambien la uso para sacar agua de un pequeño pozo, con la que ando con pruebas ya que el agua no sirve ni para regar, mata a casi todas las plantas.

Habia pensado en forrar la bomba con algun tipo de esponja o similar y supenderla de elastico como dices.

saludos

Pues casi después de su explicación me inclinaría a aconsejarle que use agua sólida para sus plantaciones, porque para insonorizar esos bidones cuesta más la insonorización de todos ellos que cambiar de bomba.

Habría que en primer lugar colocarlos en un sitio cubierto y seco y aislarlos con un tratamiento textil continuo (y digo textil porque es mas ligero dado que va a tener vd que estar levantando las tapa para cambiar la bomba ) tanto el fondo como las paredes.(En primer lugar habría que medir los db que emite la bomba y saber con cuantos db de aislamiento nos conformamos para elegir el tipo de aislante).

No obstante creo que tiene vd el sistema mal pensado. Yo en su lugar comunicaría todos los bidones a un solo conducto formando un peine de tubos con una llave de paso a la salida de cada bidón yendo al final a confluir a un único tubo conectado a un único bidón en el cual colocaría la bomba perfectamente aislada. Abriendo la llave de paso del bidón del que quiera regar, la bomba aspiraría unicamente de ese y bombearía donde vd.quisiese el agua que contiene ese único bidón sin tener que estar cambiando la bomba de un bidón a otro.

Espero haberme explicado bien

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/

[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:

En un futuro, seguramente sea comunicando bidones, incluso bomba o bombas de otro tipo, pero de momento son pruebas y me llevaran no menos de 2 años, debido al crecimiento de las plantas.

Gracias por tus consejos

Saludos