Caldera gasoil sin ruido

Voy a instalar para este invierno calefacción a gasoil, ahora mismo tengo una calentador de butano para el agua caliente y un calentador de propano para la calefacción, mi pregunta es si debo comprar una caldera mixta de gasoil, o solamente para la calefacción y utilizar el calentador de butano para el agua caliente sanitaria; y por último que marcas hay de calderas de gasoil que no hagan nada de ruido, para mi es muy importante.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos por partes, la diferencia de precio en una caldera con producción de a.c.s. puede rondar entre 7.000 y 10.000 Ptas. Lo cual hace muy conveniente comprarla con a.c.s. piensa que ya que esta la caldera caliente para calefacción puede aprovechar la temperatura para a.c.s.
En cuanto al tema de ruidos, con esto se podría escribir un libro, pero para no aburrirte te aconsejo:
1º.- El 80 % de los ruidos los produce los gases en su salida por la chimenea, por lo tanto vigila por donde pasará y sobre todo que sea de doble pared con un aislante de lana de roca y con un espesor mínimo de 30 mm. Y una altura mínima de 3.5 metros. (Puesto ya en gastos pídela en acero inoxidable Aisi 316, te durará toda la vida, mientras que la de chapa galvanizada suelen durar unos 8 ó 9 años, dependerá de la humedad de tu zona, piensa que los gases de la combustión salen a unos 225º y si en el exterior hay en invierno unos 10º la diferencia de temperatura produce condensaciones. Que terminan por picar la chimenea si es galvanizada).
2º. Que la caldera sea de chapa y no de hierro fundido, las calderas de hierro fundido, producen mucho más ruidos y su consumo es mayor.
En cuanto a la marca, intenta localizar las calderas Ecoflam, Ferroli o Domusa.