Bomba de extracción de agua, ¿Para split interior?

Voy a poner uno de los splits en el comedor, en perpendicular a la terraza, la distancia es de 3 metros, vamos a poner a desaguar en la terraza con una garrafa (típico), la duda es la siguiente:
Me ha dicho el instalador que hay que poner una bomba de extracción, pero yo no quiero bombas ni nada, ¿se puede poner el desagüe sin bomba? ¿Necesita un grado de inclinación muy alto? ¿Cuál es la distancia máxima para desaguar sin bomba? Que aaaago! Es que el instalador es bueno, pero al final la responsabilidad de como quedara es mía!.

1 respuesta

Respuesta
El desag:ue de la maquina qda donde acaba la maquina, justoa esa altura, y no puede subir, de hecho necesita un centímetro por metro de bajada, si donde te lo ponen hasta el balcón no tienes ningún mueble o obstáculo que impida llevar el tubo por pendiente no necesitas bomba, ahora si hay algún impedimento que obliga asubir el tubo has de ponerla, te recomendaría que buscaras otra ubicación que no neceste bomba, por que son ruidosas y molestas.