Cambiar posición Radiador!

Soy nuevo por aquí y tengo una preguntilla! Quiero cambiar un radiador de posición para poner un mueble más grande, el radiador sale de la llave para la derecha y pretendo darle la vuelta al grifo y al radiador y ponerlo mirando hacia la izquierda! ¿Se podría hacer o habrá problemas con el circuito del agua? ¿Tengo qué cambiar el grifo o hacer obra y ambiar los tubos?
Respuesta
Pues el hecho de que sea monotubo se saimplica las cosas.
En primer lugar has vaciar la instalación de calefacción, en algún sitio de la vivienda debe de tener una llave vaciado, luego has de retirar el radiador, para ello afloja la tuerca grande que hay entre el radiador y la llave monotubo, ahora desmonta el tapón, o mejor dicho la reducción que porta el racord de la llave monotubo; Atención esta reducción puede estar roscada a derechas o a izquierdas; en estos radiadores las roscas de un lado son de derechas y las del otro lado de izquierdas.
Cuando lo hayas logrado, desmonta el tapón del lado opuesto.
Quita el racord de la llave monotubo de la reducción del radiador, cuidado suele tener un tubo "espadin" dentro del radiador.
En un comercio del ramo, debes comparar dos juntas, una reducción y tapón iguales a los que tienes pero con las roscas cambiadas, si el tapón o la reducción, es de derechas lo has de comprar a izquierdas y viceversa.
Monta de nuevo los dos accesorios interponiendo las juntas que has comprado, monta con un poco de teflón o cáñamo el racord de la válvula monotubo.
Presenta el radiador en su nuevo emplazamiento y traza, de forma muy tenue, en la pared donde han de ir los soportes, solo es necesario que traces una vertical en la unión de los dos últimos elementos de cada lado del radiador.
Retira el radiador.
Ahora traza una horizontal que pase por los taladros de los antiguos soportes, presenta los soportes y con un lápiz traza los taladros en la pared.
Fíjalos con tacos y tornillos.
Monta de nuevo el radiador, intercala la junta de la llave monotubo.
Llena la instalación, comprueba que no se sale, purga éste y los demás radiadores... y asunto resuelto.
Te comento que si los radiadores son Ferroli las roscas del lado derecho son de izquierdas y viceversa; pero si son Roca las roscas del lado derecho son de derechas.
¿Me podrías aclarar una duda?
El radiador es el que me montaron en el piso que es nuevo, creo que uno de aluminio y lleva un tapón en el otro lado como para montarlo como yo quiero! ¿Cómo se si es reversible o no? ¿Entonces con la llave no hay problema? Es un grifo monotubo con 2 tomas y una salida al radiador!
Gracias de antemano!
En principio, si los dos tubos, de ida y de retorno están al mismo lado del radiador; creo que será suficiente con girar la llave y el detentor o enlace media vuelta u volver a conectar el radiador.
Debe de tener en cuenta que el radiador sea reversible, esto es, que sea igual la cara de fuera que la dentro, ya que si no es así la cos se complicará y jasta es posible que bastante.