¿Es posible desplazar y cambiar de sentido un radiador en una Instalación monotubo sin mover tubos?

Voy a intentar plantear el dilema de la manera mas clara posible, ahí va el ladrillo...

Tengo un radiador en una cocina (pared con baldosa) que me gustaría desplazar para poder colocar en el lugar donde esta un modulo de armarios. En el suelo tenemos tarima, y las paredes son de ladrillo, pero no se por done vienen los tubos, si por la pared o por el suelo...

En la siguiente foto puede verse la posición actual del radiador y el lugar donde me gustaría desplazarlo, y que quedase debajo de los enchufes y tomas de antena. Algo así:

Mis preguntas son las siguientes...

1.- En una instalación bitubo, ¿dónde hay una llave que entra a un radiador por la derecha puede meterse una que entre al radiador por la izquierda sin cambiar los tubos? ¿? Es decir, independientemente de si el radiador esta a la derecha o a la izquierda de la llave, ¿la ida y el retorno están siempre en el mismo sitio y es la llave la que va adaptada y se respeta siempre que la ida este en la izquierda y el retorno en la derecha o tienen que ir la instalación de los tubos en función del lado donde vaya a instalarse el radiador? ¿?

Por si no se me explico bien ahí van unas fotos... ¿Esto es siempre así? ¿?

En el caso de que sin mover los tubos pudiese poner el radiador en el lado contrario al que están ahora mismo cambiando la llave necesitaría desplazar el radiador unos 30 centímetros aproximadamente hacia la derecha de donde esta la llave...

2.- ¿Qué tipo de alargadores podría colocar? ¿Cómo son? ¿Existen alargadores similares a un tubo que pudieran quedar discretos? ¿? Al ser monotubo tienen que ser especiales ese tipo de alargadores, ¿o de la llave hay que salir al radiador si o si?

En definitiva...

3.- ¿Seria posible conseguir que el radiador quedase algo tal que así sin desplazar los tubos de como están ahora mismo originalmente? ¿?

Me interesa mucho encontrar solución a este dilema para saber si va a ser posible hacer lo que busco o si tengo que desplazar los tubos si o si...

1 Respuesta

Respuesta

Las llaves monotubo tienen una entrada y una salida, osea la ida y el retorno y si cambias los tubos de sitio no funcionaria porque cambiarías el sentido del agua. Pero hay llaves monotubo que da lo mismo donde conectes la ida y el retorno un saludo y para cualquier consulta aquí me tienes.