Cambiar posición de radiador de agua

Tengo un radiador de los agua, calefacción central por gas natural, de estos de módulos, que me gustaría cambiar de lado. El caso es que al mismo le llegan dos tuberías por un lado en la parte de abajo que dan a una especie de grifo en el que está la llave de regulación del radiador. La pregunta es si puedo girar todo tal cual está o debería de cambiar también el grifo.
(Si no me he explicado muy bien lo aclaro)

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías explicarte un poco mejor, no entiendo a qué te refieres con lo de girarlo todo.
Me explico, tengo el radiador de tal forma que le la entrada y salida de agua es por el lado derecho del mismo. Quería desplazarlo a la derecha para ganar espacio en la habitación. Entonces lo que se me había ocurrido es cambiarlo de postura de tal forma que la entrada salida de agua lo haga ahora por el lado izquierdo del radiador. La cuestión es que no se si la llave o grifo que regula la entrada / salida de agua del radiador la puedo cambiar de lado sin más o si bien esos grifos discriminan entre entrada y/o salida de agua. Pregunto esto porque al cambiar todo de lado, lo que antes era entrada de agua del grifo pasaría a ser salida y viceversa.
Espero haberme explicado mejor (vaya ladrillo que he puesto).
Gracias de nuevo.
Si te he entendido bien, tu radiador actualmente tiene un llave de paso arriba a la derecha, y un detentor abajo a la derecha, y tu quieres cambiarlo de sitio, de forma que la llave queda arriba la izquierda y el detentor abajo a la izquierda.
Si es así, no tienes ningún problema, el agua seguirá entrando al radiador por arriba, y saliendo por abajo, así que puedes cambiarlo sin problema;
La única dificultad que vas a encontrar es la siguiente:
Las reducciones que ahora tienes a la derecha del radiador no las podrás poner a la izquierda, y lo mismo pasa con las piezas (imagino que tapón y purgador) que tienes a la izquierda, que no te valdrán para la derecha. Esto es así porque el radiador lleva a un extremo rosca a derechas, y al otro rosca a izquierdas. De forma que tednrás que quitar las 4 piezas de los extremos del radiador y ir a un almacén que te venda esas mismas piezas, pero con la rosca contraria, para que puedas conectarlo como tú quieres.
A no ser que hagas otra cosa: puedes cambiar el radiador de sitio y mantener la spiezas que trae, si le das la vuelta, es decir, si la parte que ahora ves de frente la pones mirando hacia la pared, y la parte que mira ahora hacia la pared queda como parte visible desp0ués del cambio.
Espero haberte entendido bien y haberme explicado con claridad, ya que a veces esto es un pelín complicado de explicar.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
No debí de explicarme bien.
La entrada y salida de agua lo hacen por la misma parte del radiador. Lo hacen a través de una toma que va conectada en una de las partes de abajo del radiador. Esta toma a parte de ir enganchada al radiador y tener la entrada y salida de agua, tiene ademas la llave que regula el caudal/temperatura del mismo.
Por lo demás lo de las roscas no lo sabía, y si que es una cosa importante a tener encuenta antes de ponerse manos la obra.
Gracias
Ahora te entendí, tu instalación es monotubo.
Esto te impide hacer lo que yo te decía, deberías cambiar los tubos de posición para mantenerlos exactamente igual que ahora en la entrada del radiador, ya que si cambias la llave de sentido, cambiaras la ida por el retorno y los siguientes radiadores del circuito no calentarán como es debido.