¿Cómo detectar fuga de agua?

Respuesta de
a
Usuario
Hola!
Al igual que otros miembros de esta comunidad detecte una perdida de presión en mi instalación de calefacción de gas natural. Después de todas las pruebas y descartando todas las posibilidades.
Solo queda que haya una fuga de agua en algún punto de la instalación.
La instalación tiene empotradas por la pared las tuberías. A simple vista y siguiendo todo el recorrido de la instalación no he detectado manchas de humedades ni nada similar.
Tampoco he visto ninguna humedad en las tuberías que van a la caldera.
¿Cómo se puede averiguar donde hay una fuga de agua en una instalación de calefacción? Como la única solución sea picar por todo su recorrido me puede dar algo :-)
Muchas gracias de antemano!
Usuario
Muchas gracias por la respuesta, me temía algo así... en fin, a ver que descubro. Un saludo.
Experto
Pues malas noticias, porque no existe método para detectar la fuga de agua.

No obstante...

Puedes probar a cerrar las llaves de ida y retorno de la instalación, para terminar de asegurarte que la fuga de agua esta de la caldera para allí... Algunas calderas tienen las llaves en la misma caldera y otras se colocan en la instalación, pero también puede ser que no existan.

Algunas casas tienen dos o más anillos de calefacción que calientan zonas distintas de la casa, si es así puedes probar a cerral alguno de los anillos para acotar más la fuga de agua.

Por lo general, las fugas están en los enlaces que suelen ser visibles y en las instalaciones se procura no hacer soldaduras que después queden enterradas, consulta tu esquema de calefacción y repasa todos los enlaces... Una sola gota, puede ser la causa no visible de la fuga.

Y no hay nada más...

Suerte y que no sea na...

www.wos.es.vg