Caldera Roca Victoria 20/20F

La caldera tenía una anomalía 50-60-90. Siguiendo las instrucciones, purgué la caldera, desatasqué el recirculador y la rearmé manualmente. Se apagó la incidencia, pero la caldera ahora no salta cuando abro el grifo del agua caliente. Sin embargo, si salta cuando pongo la calefacción. También he probado a llenarla a 2,5 bares y vaciarla hasta 1,5. Ya no se me ocurren más cosas. La caldera tiene 3 años.

2 respuestas

Respuesta
Eso significa que se ha producido un recalentamiento, para rearmarla quitas las carcacas y en el lateral derecho a media altura veras un tapón de goma lo quitas que sale a presión y metes el dedo y pulsas y oirás un click y ya esta rearmada la caldera, prueba y me cuentas,,, saludos!
Muchas gracias por tu respuesta, pero eso ya lo hice. El caso es que después de 3 días llenándola hasta una presión de 1,5 bares, ya funciona. Lo que ahora me preocupa es que pierde presión muy rápidamente, y hay que llenarla constantemente. Sin embargo, no detecto ninguna fuga de agua.
Un saludo
Tienes llaves de corte en los tubos de Ida y Retorno (en los de calefacción),,, si tienes llaves de corte ciérralas 3-4 días y observa si baja o no la presión,,,,,,, ¿las tuberías las tienes vistas o van enterradas de la calefacción? Una avería de calefacción de una casa puede ser un goteo que puede tardar un mes en salir la humedad en la pared hasta que coja humedad si las tuberías van enterradas,,,,,,,,, ¿usando solo el agua caliente te baja mucho la presión o es usando la calefacción y acs? Saludos!
Las tuberías van empotradas. La presión baja utilizando sólo agua caliente (sin calefacción)
Muchas gracias
Pues observalo durante un tiempo como un mes que pueden ser bolsas de aire en el circuito de calefacción y como la caldera lleva un purgador automático puede bajar la presión al ir la caldera muy poco a poco expulsando ese aire va bajando la presión,,,,, si transcurrido un mes te sigue bajando la presión con casi toda probabilidad podrías tener una avería en alguna union de las tuberías enterradas de calefacción y habría que esperar a que te saliera una humedad que siempre estas humedades también ves fijándote salen en las paredes (no salen en el suelo) y salen cerca de un radiador pero puede tardar un mes en salir la humedad, habría que picar baldosas y proceder a la reparación, si tienes seguro de hogar es posible que te lo cubra todo, pero ves observándolo todo durante un mes todo lo que te digo,,,, saludos y suerte!
Respuesta

Y ha pasado tiempo, pero dejo el enlace de los recambios por si algún usuario necesita que se lo suministremos