Avería caldera gas-oil roca gavina confort.

Tengo un problema con la caldera indicada y es el siguiente: la caldera se queda sin presión de agua y se bloquea por la falta de la misma, esto me ocurre desde hace quince días. Lo que hago, es meterle presión y apretar el botón de bar, y se pone en funcionamiento. Al día siguiente vuelvo a tener el mismo problema. He comprobado si hay fugas en las tuberías o en la caldera y no las encuentro, me podrías ayudar a solucionar el problema. He observado que antes, el vaso de expansión se calentaba y ya no lo hace, vacíe la caldera de agua y comprobé la presión del vaso expansor y le metí 1.5 bar, le metí agua y sigo con el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Observa si te expulsa agua por la válvula de seguridad la caldera si la presión llega aprox a 3 bar es cuando expulsa..., sino expulsa y la presión no llega a 3 no es el vaso de expanion y esto nos dice que podrías tener una fuga en la instalación de tuberías de calefacción ..., saludos
Buenas tardes,vista tu respuesta, ayer le puse un tapón a la válvula de seguridad para probar y le puse otro vaso expansor que me dejo un amigo. La presión nunca ha subido a 3 bar el problema es que la dejo a 1.5 o 1.8 bar y en funcionamiento de la caldera como por ejemplo con la calefacción puesta ayer estuvo 4 o 5 horas seguidas sin bajar la presión y esta mañana que debería de haber saltado el termostato a las 6.00, ya no tenía presión. Repito, las tuberias aparentemente no presentan fugas, ¿que componente puede compartir el agua caliente que haga que la fuga de presión de agua pueda irse al circuito de combustión? o sea  dentro de la caldera donde yo no puedo ver la fuga. Este fin de semana voy a intentar partir el sistema para ver si es caldera o es de tuberias, ¿como lo puedo hacer?Gracias por tu tiempo.Un saludo.
Para ver si es de la instalación o es de la caldera necesitas tener unas llaves de corte en el tubo de Ida y el tubo de Retorno (tuberías de calefacción)..., cierras estas llaves y si baja la presión es de la caldera y sino baja es de la instalación lógicamente..., saludos
Efectivamente hay una fuga en el circuito,salio el sábado.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Me alegro se vea luz al final del túnel que se dice! Ahora por favor FINALIZA/CIERRA la pregunta puntuando, gracias y suerte con todo!