¿Porqué llevan tuberías de agua de entrada y salida los aires acondicionados industriales?

He visto en alguna instalación que los aires acondicionados un poco grandes llevan tuberías de agua corriente una de entrada y otra de salida. ¿Para qué se usa?. Además si falla el agua se para el equipo.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que hablas de enfriadoras, Utilizan una unidad enfriadora de agua, la cual es distribuida a equipos de tratamiento de aire donde el serpentín trabaja con agua fría, denominados fan coil, Tienen un control de flujo que cuando falta caudal de agua el equipo se para.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Pues no sé si serán enfriadoras, lo cierto es que el radiador parece normal y se hace hielo , dispone de compresor parecido a los climatizadores esos de ventana me refiero a los más sencillos esos que se hacía un hueco y estaba casi todo fuera . y gas tienen que les he visto cargar ya lo que no sé es lo del agua si refrigera alguna parte del motor o algo parecido.

Es que existen muchos tipos de sistemas de climatización,

Puedes ver algunos Aquí:

<a>http://www.climanaos.es/15.html</a>

Con respecto a las enfriadoras, llevan un compresor y gas refrigerante, pero el medio a enfriar es agua y esta va a los fan coil y vuelve a la enfriadora con el calor robado en el recinto a climatizar.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Queda aclarado muchas gracias por tu explicación y ahora volveré ha poner una cuestión sobre frigoríficos a ver si me podéis ayudar.

Gracias