Montar aire acondicionado sin unidad exterior

Se trata de poner un aire acondicionado en una buhardilla, dispongo de una ventana pero no quiero poner unidad exterior por estética.

Estoy mirando portátiles, pero el problema es que tengo en torno a 55 m2 y no creo que consiga enfriar demasiado.

También he visto anunciados unos sin unidad exterior, que tan solo hay que hacer dos agujeros en la fachada (Olimpia), pero no se tendrán potencia suficiente, si sonarán mucho, etc..., lo cierto es que no son nada baratos y quisiera asegurarme de su eficacia, antes de comprar nada ¿Podéis asesorarme sobre estos aparatos?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a lo de el equipo portátil descártalo por que como bien dices no cubrirá tus necesidades.

Yo te recomendaría el olimpia inverter:

<a>http://www.caloryfrio.com/201006026382/aire-acondicionado/aire-acondicionado-individual/primer-climatizador-sin-unidad-exterior-unico-inverter-dc-olimpia-splendid.html</a>

Los usuarios que lo han instalado están muy contentos, no se escucha el ruido de la unidad y la en la instalación no hace falta hacer vacío ni carga, la máquina ya viene precargada
solo hace falta un enchufe y dos agujeros en la pared exterior para la
renovación y aportación de aire y según el fabricante elimina un 60% de los
condensados.
El único problema que les veo a este tipo de diseños es que las
potencias no son muy elevadas y su alto precio, pero para 55 m2 lo podrás encontrar

Sin duda.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Buenas tardes,

Muchas gracias por tan pronta respuesta y por la información facilitada.

En relación a estos aparatos sin unidad exterior, se podrían conectar los tubos de renovación y aportación de aire, a una columna interior hueca, que sirve de chimenea para el tubo de la campana extractora de la cocina. No se si esto es posible o por el contrario, deben hacerse los agujeros en la fachada.

Saludos.

Me temo mucho que vas a tener que hacer los agujeros en la fachada y después poner una rejilla decorativa del mismo color que la pared,.

De todas formas dime si puedes cuanto mide la columna y que altura tendría hacia la salida al exterior, lo pregunto a olimpia diréctamente, por que aunque yo piense que no, mejor que el fabricante nadie conoce el equipo.

Saludos

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Buenas noches,

La columna tiene un hueco interior de 30 por 30 cm. y la altura a la que tiene la salida al exterior, es de aproximadamente 3 metros.

Muchas gracias de nuevo por tu atención.

Saludos.

De Nada ! Lo mas pronto posible le contesto, traslado la pregunta a olimpia

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Acabo de llamar a olimpia Splendid,

Como yo intuía el equipo no funcionara de este modo, máximo 1 metro para la renovación y aportación de aire.

Las rejillas que tendría que poner en la fachada serian de 20cm de diámetro y vienen con el equipo.

Puede ver más sobre el equipo aquí:

<a>http://www.olimpiasplendid.es/test.php</a>

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es