El aire acondicionado no suelta nada de agua

Tengo desde hace dos años, instalados dos split 2x1 panasonic (4 aparatos interiores) y ninguno suelta nada de agua, en cambio otro aparato que tengo LG (1x1) si que condensa agua al exterior. Enfrían bien, pero me preocupa que haya algún problema de montaje o de otro tipo ya que nunca han condensado nada de agua y en uno de ellos se esta produciendo un olor fuerte y un poco "picante" cuando lleva unas dos horas encendido He preguntado porque no creo que sea normal que no condensen nada de agua pero me dicen que no hay problema. ¿Qué opina Ud.?.

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde tienes instalados los desagües de las 4 unidades interiores Panasonic?

En dos años es imposible que no hayan condensado nada, Aveces condesan más y otras menos dependiendo de la Humedad del ambiente.

Esto quizás ya lo sabes, pero si no te lo explico, en modo refrigeración la condensación se produce en la unidad interior y tiene un tubo de desagüe, Y en modo de calefacción la condensación se produce en la unidad exterior, se coloca una Pipeta en la parte baja de la condensadora que es la bandeja.

No conozco tu instalación, (ya me dices usted como están instalados) pero lo que pienso que puede ocurrir es que las panasonic tienen preinstalación, es decir el tubo de desagüe de modo refrigeración va por dentro de la pared y usted no lo ve, en cambio el 1x1 Lg

Han conducido el desagüe de la unidad interior a la bandeja de la unidad exterior y tiene los dos unificados.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Buenas tardes, las dos unidades interiores del mismo compresor tienen una salida cada una al exterior que es por donde, en teoría debería salir el agua, la instalación tiene la misma forma que el que es uno solo. Es decir de los aparatos interiores salen al exterior, ademas de los tubos negros que conectan con la unidad exterior, unos tubos de plástico de gusanillo que bajan por la pared hasta el recipiente que tengo en el suelo donde se supone que debería recoger el agua como en el otro caso.

Un cordial saludo.

Pues si que es raro, el equipo funciona correctamente y nunca a condensado agua !

Los aparatos de aire acondicionado extraen la humedad mediante serpentines de evaporación, que atraen el vapor de agua para que se condense en el interior del aparato. El agua producida luego sale por el conductos de drenaje.

La cantidad de condensación de una unidad varia mucho dependiendo de la cantidad de tiempo que funcione y de la cantidad de humedad que haya en el ambiente interior y exterior, pero que no te condense nunca no lo veo normal.

Lo quien te recomiendo es que llames a un técnico y les hagas una revisión a todos,

Además de limpiarle el intercambiador al que dices que huele raro.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es