Climatización con fancoil

Tengo un sistema de cliamtización con fancoil en el que tengo dos problemas que mi instalador no sabe como solucionarlos.
Los fancoil son de Tecnivel y la enfriadora es Climaveneta.
1º pregunta: En todos los fancoil cuando están parados y la enfriadora funcionando se oye el paso del agua por las válvulas de tres vía.
Conozco otras instalaciones como esta y no hacen ruido.
Le puedo asegurar que el ruido por la noche es muy molesto.
2ª En todas las habitaciones se consigue la temperatura que pido en el termostato, menos en el dormitorio principal que solo alcanza 18º.
Este tiene aprox 20 m2 y el fancoil es de 2500 cal.
¿Me podría indicar como solucionar estos dos problemas?

1 Respuesta

Respuesta
El ruido del agua por las tuberías seguramente se debe a que hay aire en ella, en forma de burbujas, o que las tuberías tengan menor sección que la necesaria y la velocidad del agua se elevada. Esta son algunas causas posibles de ruidos, y para hacer un diagnostico correcto seria fundamental ver la instalación.
Respecto al dormitorio principal, la capacidad del fan coil depende no solo de la superficie de este, sino de la orientación, de los cristales, de los muros que den al exterior o a locales no acondicionados, etc, pero resumiendo, o bien es pequeño o muy justo mejor dicho, que puede serlo para los 20m2 que dices, o bien hay un problema de intecambio, ya que los fan coil de Tecnivel van un tanto bajos de caudal y no se que modelo tienes instalado, pero ya he visto casos con este problema y la forma de saberlo es midiendo la diferencia de temperatura del agua a la entrada y salida del van coil, y si es muy pequeña, por ejemplo 1 grado, el problema esta ahí, y por ultimo, puede que no llegue el caudal de agua necesario.
Todo indica que el fan coil del dormitorio tiene poco caudal de aire, se puede medir con un anemómetro, todo en base a los datos que me das...