Caldera digital fagor, baja la presión

Desde hace bastante tiempo me baja la presión de la caldera, le meto agua hasta 1.3 pero al día siguiente esta por ejemplo en 1.0 o 0.9 y le vuelvo ha meter y me vuelve a pasar lo mismo, la caldera es (FEE-20 digit), y solo tiene 3 años en los que no me ha dado ningún problema, tengo contratada la carta blanca de fagor, que es un seguro que pago 70 euros al año, les he llamado a los técnicos y cuando han venido me dicen que eso no es de la caldera, y si del resto de la instalación, y que busque la fuga, pero me he vuelto loco y por más que busco no doi con ella, entonces llame a un fontanero y me comento que se podría solucionar el problema metiendo en el circuito un tapafugas de circuitos de calefacción,¿me podría esto solucionar el problema sin dañarme la caldera?,¿Existe un producto para esta operación,( como se llama, y donde lo venden)?. Agradecería la respuesta porque entre uno y otro me están volviendo loco y ya no se que hacer.
Respuesta
Es probable que si tienes una llave de vaciado acometida a un desagüe esta no cierre bien y se escape elagua por el desagu y entonces no te saldría humedad por ningún sitio. Por que si tuvieras fuga en el circuito la humedad daría la cara por algún lado y saldría mancha con un cerco más oscuro alrededor.
Pues la verdad es que ni se donde esta la llave de vaciado del circuito de la calefacción, y no se si va al desagüe o no, pero ya me voy ha enterar, ¿por qué eso importante? ¿Igual se me fuga el agua del circuito por ahí?
Pues mira, lo del liquido ese me lo he quitado de la cabeza, porque no me lo aconsejan, lo que todo el mundo me aconseja es que me esfuerce en encontrar la fuga, y eso es lo que haré, ya tengo mirada más de media casa, seguiré mirando y haber si tengo suerte y lo encuentro, y cuando solucione el problema te escribiré contándotelo, en premio por tu interés, muchas gracias por tu ayuda(que me ha servido de mucho) y hasta la próxima consulta.
Esa llave de vaciado de circuito a la que te refieres, tendré que enterarme si la tiene y donde esta, de todas maneras si la tiene esta sin usar,¿crees qué una llave que no se ha usado puede estar mal cerrada y escapar por hay el agua del circuito?, diciéndote yo la marca de la caldera y el modelo, ¿no me podrías indicar si tiene esa llave y donde esta ubicada?, me parece que igual los tiros pueden ir por hay,(fagor fee-20 digit), es que tengo una movida muy grande para mirar todas las tuberías, porque tengo que desarmar armarios, sacar el frente de la cocina etc... y antes de hacer todo eso quiero agotar todas las posibilidades, pero si no hay otro remedio... habrá que buscar la fuga como sea, muchas gracias y espero tu valiosa respuesta.
¿Tienes una llave de vaciado del circuito de la calefacción acometido a un desagüe?
Esta llave no esta en la caldera de estar en el punto más bajo del circuito se suele poner en el suelo de los baños pero si no la has tocado nunca no debería de salirse. Yo no he oído hablar de ese maravilloso liquido tapafugas si existe hacmelo saber y como se llama. Por lo demás tienes que buscar la humedad por donde sea la fuga saldrá una vez encontrada una buena soldadura nunca falla con soldadura fuerte.
Es lo mejor que puedes hacer es lo que yo haría. Seguro que la mancha da la cara por alugun sitio.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno necesitas subir todo lo que puedas la presión en el circuito, incumunicandolo por completo, esto se suele hacer com un aparato que suelen tener los fontaneros profesionales, de todas formas vamos ha ver .
Primero me dices que no encuentras la fuga, el circuito de calefacción es interior de la pared o esteriormente, si es interior de pared y no tienes humedades no debe de estar ahí, y síes exterior de pared y tampoco lo ves no debe de estar ahí tampoco.
Cierra los radiadores uno a uno y mira si con alguno cerrado no baja la presión, si esto sucede la fuga esta en este radiador, de todas formas deberías ver la fuga tal y como esta ahora, haz esta prueba primero,
segundo si no ha salido nada aísla la válvula de entrada de agua y comprueba que la presión no la pierda por esta válvula, a y purga todo el circuito de calefacción aveces estos cambios de presión pueden ocasionarlos bolsas de aire.
No me has dicho si la presión sige bajando o no,
a la espera de tu respuesta estoy
saludos
Perdón de antemano por esta contestación que voy a darte:
El fontanero es un chapuzas, para encontrar la fuga que tienes le puedes mater más preion de trabajo un fontanero profesional debe de tener un equipo de sobrepresión, para controlar las fugas, por lo que te recomiendo, que efectúes esta operación antes que el meter en el circuito un producto de esa índole, los tapafugas no son inteligentes y obtrullen fugas como pasos de agua pequechos, por lo que te lo desaconsejo, si quieres una larga vida, esa perdida da presión no debe de ser muy preocupante, si no encuentras la fuga, si quieres que te diga como puedes encontrar la fuga, dime materiales con los que puedes contar y intentare que encuentres dicha fuga,
yo te desaconsejo el tapafugas,
la perdida de presión continia o se estabiliza.
Bueno, voy a ir haciendo lo que tu me has dicho y cuando termine de hacerlo te contare los resultados, de acuerdo.
No te entiendo cuando me dices materiales con los que puedo contar, pero supongo que con los que tu me aconsejes, y el ultimo recurso sera el tapafugas como tu me dices, habrá que encontrar de donde sale el agua, porque seguro que ha algún sitio esta escapando, y eso es peligroso, espero tus consejos y me pongo en tus manos, gracias.
A la espera estoy
Respuesta
Buen problema el que tienes lo primero es que si que he utilizado ciertos productos tapafugas pero al final es difícil que te solucionen el problema ya que están fabricados para unas fugas de dimensiones muy pequeñas y de momento tu no sabes la dimension de la tuya, ademas si se te ha producido a la vuelta de tres años puede que sea de dilatación de los tubos y que alguna soldadura saltase. Yo lo utilizaría como ultimisimo recurso. Lo venden en almacenes especializados en Fontanería (Salvador Escoda por ejemplo). Antes de nada comprueba la presión del vaso de Expansión el problema que me describes suele ser que al vaso de expansión esta bajo de presión.
Respuesta
No soy partidario del uso de esos productos salvo que no haya otro remedio, pero siempre lo hay.
Pudiera ser que no hubieran fugas, pero es muy difícil que baje la presión tan rápido, también es extraño que no te aparezcan manchas de humedad ya que con la bajada de presión tan brusca debería verse algo.
¿Has probado a purgar el sistema? Sería importante que lo hicieras, radiador por radiador y en el caso de tener una casa de más de una planta ir desde abajo hacia arriba.
Controla esto y si necesitas me consultas.
Respuesta
Tiene toda la pinta de que es una fuga.
La verdad que no se nada de un tapafugas para calefacción pero no vendría nada mal nos quitaría trabajo je je.
No te puedo decir si te va a dañar la caldera o no yo no me fiaría mucho.
Por lo que me dices es una fuga muy pequeña por eso te vuelves loco y lo único que te queda es esperar a que salga