Tapafugas en el circuito de calefacción

Tenía una fuga en el circuito de calefacción de aproximadamente 0,3-0,4bares cada 24horas. Mi circuito tiene aproximadamente 110-120litros de agua y me apareció la correspondiente mancha de humedad en una de las paredes. Por no levantar el suelo, aplique un sellador de microfugas llamado PCM 80 y ahora la presión me baja 0,1 bares cada 48horas. La mejoría es muy considerable. Han pasado 6 días desde que aplique el citado tapafugas y me gustaría saber si ya ha terminado su tiempo de actuación o por el contrario puede que me termine de taponar la fuga en un corto periodo de tiempo.
Por otro lado, si no me termina de tapar la fuga completamente, ¿podría volver a aplicar una nueva dosis de tapafugas en mi circuito de calefacción? He leído que el SD 300 Sotin va muy bien para este tipo de fugas (ahora estoy perdiendo 0,1bares cada 48 horas). ¿Podría aplicar este nuevo tapafugas o puede ser bastante perjudicial aplicar nuevamente otro tapafugas en mi circuito? ¿Tengo qué dejar más tiempo para que actúe el primer tapafugas PCM 80 que apliqué hace 6 días?

2 respuestas

Respuesta
No abuses del tapafugas, si no quieres que la bomba se rompa y sea más caro el remedio que la enfermedad, por que también puedes dañar el cuerpo de caldeo. Ojoooo con los tapafugas.
OK. Gracias por la respuesta. Pero, ¿podría vaciar el circuito y volverlo a llenar nuevamente con agua limpia y aplicar posteriormente el tapafugas? De esta forma, ¿también corro un alto riesgo de dañar la bomba de la caldera? El tapafugas que aplicaría sería para pequeñas fugas por lo que supongo que el riesgo es menor que aplicar otro tapafugas para fugas mayores...
Puedes realizarlo, pero ten en cuenta que no podemos medir el riesgo de avería, unicamente decirte que no es la solución correcta a una fuga en el circuito,
Un saludo y no te alarmes que quizás no causes ningún problema.
Respuesta

El sotin sd400 no daña la bomba ni otros componentes precisamente los hacen para esas situaciones

https://repuestoscalefaccion.com/es/home/6653-sellador-de-fugas-sotin-sd-400-1l.html