Caldera baja la presión estando apagada la calefacción

Es una caldera de gas natural roca sara 24, funciona perfecto, pero cuando por la noche se baja el termostato para que no funcione la calefacción o se quita durante un tiempo, a la mañana siguiente la presión está a cero y hay que volver a abrir la válvula para llenarla a 1,5 o 2 bares. ... Y así constantemente. (Es decir, al cabo de unas siete horas sin funcionar, va bajando hasta quedarse a 0). No tiene ninguna fuga de agua por ningún sitio ni radiadores ni nada. Da igual que esté en modo calefacción o calefacción y agua caliente o simplemente apagada. ¿Es el vaso de expansión?."
Te hice ésta consulta y me dijiste que parece más de una fuga que del vaso de expansión.

El caso es que no se aprecia ningún tipo de humedad por la instalación ni me han dicho que la haya en el techo de la planta baja.

Quería aportar que en éstos días de menos frio, ésto no sucede; la calefacción no está en marcha y la aguja de la presión se mantiene bien sin bajar. Digo yo que si fuera una fuga, además, bajaría siempre de todos modos.

No se, si me puedes aportar algo más con éste dato.

1 respuesta

Respuesta

Algunas fugas solo sale el agua/fuga cuando funciona la calefaccoin en caliente, si tienes tuberías enterradas tarda un tiempo en salir la mancha en alguna pared generalmente..., pero si podría eser el vaso de expansión no se si la válvula seguridad de tu caldera esta conectada directamente al desagüe y por eso no te gotea la caldera cuando expulsa dicha válvula seguridad para que ese quede sin agua si fuera el vaso de expansión, pero revisa tu mismo el vaso de expansión esta en la espalda de la caldera busca un taponcito como el de inflar de las ruedas y pínchale con un destornillador un segundo y si sale agua esta roto y si sale aire estaría correcto en teoría.

Efectivamente hay dos cañerías paralelas que siguen una ruta a través de la pared; una de ellas tiene una palanca de cierre cuando llega justo debajo de la caldera; supongo que son las del gas. Y otras dos paralelas más gruesas sin llaves que van directas al suelo del piso, que pienso deben ser de entrada y salida del agua.

Cuando le doy presión lo hago abriendo el taponcito negro grifo de llenado de la caldera.

Anteriormente tuve un problema de que la caldera goteaba y los técnicos cambiaron algún latiguillo y pieza. Pero me dijeron que debía llamar a un fontanero para que me bloqueará unas antigua y vieja salida y entrada (otras) de agua secundarias (que actualmente no sirven para ninguna funciónn) por las que debía colarse algo de agua. El fontanero cortó y soldó dicha tubería de entrada donde antes había una llave y por la que se dedía colar algo de agua, y puso una llave moderna en la otra por lo que sería la salida. Digamos que ésta fue la forma de inutilizarlas ya que no tienen porqué cumplir hoy en día ninguna función. ¿Puede ser que en dicha salida de agua donde el fontanero puso una llave que permanece cerrada, haya algo de fuga?, pues yo vi cuando lo hizo que cerró dicha llave, quizás demasiado fuerte con una llave inglesa? ...Y puede que se pasara algo de rosca?; creo que es la única explicación que se me ocurre. Como digo se ha estado todo el invierno con éste problema pero humedades, ninguna por ningún sitio.

Lo del vaso de expansión lo he comprobado y al pinchar solo sale aire.

Me he perdido lo siento, tendrás que llamar a alguien que lo vea in situ, siento no poderte ayudar mas, finaliza pregunta