Bomba de condensado

Ayer estuvieron en mi casa para ver la instalación a realizar de un A/A (publiqué un anuncio al respecto el otro día). La unidad interior va en salón y la unidad exterior en un tendedero que dista unos 10 m2, para llegar al cual hay que tirar tubo atraveasando falso techo de pasillo y cuarto baño.
Me dijeron que, como no va al exterior del edificio la instalación, hay que poner una bomba de condensado para llevar el agua que genera la unidad interior hasta donde esta la exterior un para recogerla en recipiente.
Preguntas:
1.- ¿Es esto correcto?
2.- Puesto que los tubos irán por el falso techo atravesando pasillo y cuarto de baño me da miedo que si un día se rompe la bomba de condensado tenga que "hacer obra" para acceder a ella y arreglarla. ¿Se rompen con frecuencia?
¿Qué pensáis de todo ello?
Respuesta
<%=Texto%>Las que yo he visto miden 75x38x60 mm pero creo que las hay más pequeñas y preparadas para acoplarse a la unidad interior(vigila el nivel sonoro,si puede ser que no sobrepase el especificado para la unidad interior) y si quieres hacerte una idea más clara visita la página www.salvadorescoda.com/tarifas/AccesoriosSplits.pdf donde encontrarás dibujos, precios y especificaciones que seguro te resultarán muy útiles.
La necesidad de la bomba no se debe a que la instalación no esté en el exterior sino a que la conducción del desagüe debe llevar en todo momento una pendiente descendente y si va por el falso techo ésto es imposible además de que 10 metros de tubería probablemente sea demasiado para que desagüe sin problemas. Yo pondría la bomba lo más cerca posible de la unidad interior (todas las bombas tienen la distancia de aspiración limitada) alojada en una caja o similar para facilitar el mantenimiento y no tener que romper el falso techo aunque entiendo que estéticamente es mala solución. Si se rompen con frecuencia es algo a lo que no te puedo contestar ya que tampoco se instalan con frecuencia y no he cambiado ninguna, pero no existe máquina que no se averíe con el tiempo.