Problemas en retorno de conductos

Me han hecho una instalación por conductos en el falso techo de mi casa. El problema es que hace ruido el retorno porque hay mucha corriente. No me han instalado conductos de retorno. El aire circula libremente por el falso techo hasta la máquina.
La solución que me da el instalador es poner en low la velocidad del ventilador e instalar dos rerjillas más de retorno en el pasillo para disminuir la velocidad del aire. ¿Eso es normal?. ¿Debería tener conductos de retorno o da igual?.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es como te lo han hecho, el retorno conducido se utiliza cuando los falsos techos son muy grandes o están más aislados con el exterior ( naves industriales...).
Te habrán puesto las rejillas de retorno igual en tamaño que las rejillas de impulsión, la cuestión es si te han abierto el hueco suficiente en los muros y sobre todo en el cuarto de baño para que el caudal aire que retorna a la unidad interior sea el mismo que impulsa.
Si los huecos de retorno son correctos entonces como bien dice tu instalador tendrás que poner la velocidad de la máquina en velocidad media o baja para dismiuir el caudal de aire a mover y además notarás que la máquina te echará el aire más frio o caliente si tienes bomba de calor.