Distancia máxima en multisplit

Me gustaría saber cual es la distancia máxima entre una unidad exterior y una interior en un sistema multisplit.

1 Respuesta

Respuesta
Esta distancia depende de la máquina a instalar, de todas formas suele estar alrededor de los 15 mts. de distancia, entre una y otra máquina, tenga en cuenta que hay que recargar con más gas la instalación, pues la carga de fábrica en estos casos no es suficiente.
los 15 m. que comentas ¿es en total?, es decir yo quiero poner 4 splits, el más lejano a 10 m, y los otros a 8, 7 y 6 m ¿habría problema? Los quiero instalar en falso techo de pladur (aún sin instalar). Te enviaría el plano pero no se cómo adjuntarlo en le mensaje.
Otra cosa que no tengo clara es lo del desagüe ¿podría canalizarse junto con las tuberías del gas?
Gracias y un saludo
En primer lugar disculpe no habarle contestado antes, pero he estado de viaje estos once días, la distancia a que hago refenecia es desde la la maquina exterior a la insterior, una a una, no a la suma de las distancias de cada una; en cuanto al desagüe sí puede ir junto con la instalación figorifica, lo que dudo es que al ir ésta por el techo pueda el desagüe tener caída, en cuyo caso tendrás que instalar el desagüe por el suelo, también hay la posibilidad de instalar una microbombas para condensados que se alojan dentro del mueble del split para bombear el agua, pero son caros y no siempre merecen la pena.